Javier Gurpegui, citado por la selección de Esquí Montaña

D.V.
-

El joven esquiador vallisoletano debutará en Andorra este fin de semana

Javier Gurpegui, citado por la selección de Esquí Montaña

El esquiador vallisoletano Javier Gurpegui ha recibido la llamada de la selección española para participar en las próximas pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF en categoría júnior, que se celebrarán en Andorra los días 25 y 26 de enero.

El joven deportista de 19 años debutará con el equipo nacional tras completar una excelente Copa de España, donde consiguió alzarse con la medalla de bronce, el pasado fin de semana en la estación de Boí Taül, en Lérida.

Para Gurpegui, que actualmente estudia y reside en Innsbruck (Austria), «esta llamada es un premio al esfuerzo de los últimos años». «Desde el primer día que me puse los esquís para preparar la temporada en octubre del año pasado, el ir a la selección ha sido uno de los principales objetivos», asegura. El vallisoletano comenta que «para acudir a la Copa del Mundo dependía de los resultados de los dos fines de semana de la Copa de España, en Sierra Nevada y Boí Taüll, donde todo fue muy bien excepto una caída en la prueba individual de Boí que no me permitió terminar».

Gurpegui afronta su debut «con ilusión y ganas de dar lo mejor de mí en ambas pruebas». «Es la primera vez que corro en una Copa del Mundo y estoy seguro de que habrá un nivel altísimo», apunta. «Principalmente quiero disfrutar de la experiencia y que las sensaciones sean buenas durante la carrera. Si es así, estaré satisfecho con mi participación», concluye.

Su entrenador y compañero de club en el Ojanco, Quico Arribas, valora esta noticia como «un proceso de aprendizaje y descubrimiento enorme que ha desembocado en algo muy bonito» como es esta llamada de la selección española. Para esta competición, Quico le ha pedido a su pupilo «que disfrute de la experiencia», pero siempre «buscando el máximo rendimiento posible». Los objetivos de la dupla Gurpegui-Arribas van más allá de este fin de semana y sueñan con completar grandes actuaciones en los Campeonatos de España y de Europa que se disputarán en marzo, sus dos grandes objetivos de este año.

El equipo español para la cita andorrana de la Copa del Mundo estará integrado por un total de 16 deportistas, quienes participarán en la modalidad individual el sábado y en la especialidad vertical el domingo. La siguiente parada de la Copa del Mundo se desarrollará en Berchtesgaden, Alemania, los días 8 y 9 de febrero, para la que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada aún no ha dado a conocer la lista de participantes.