Llega a España el avión con los supervivientes del naufragio

Agencias
-

El Airbus A400 de la Fuerza Aérea española repatria al capitán Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial, al ghanés Samuel Kwesi y los cuerpos de cinco víctimas

Llega a España el avión con los supervivientes del naufragio - Foto: Lavandeira

El avión de las fuerzas aéreas españolas que repatriaba a los supervivientes y a cinco de las nueve víctimas del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' aterrizó esta medianoche en el aeródromo militar de Santiago de Compostela procedente de Terranova, Canadá.

Cinco coches fúnebres habían llegado a las pistas sobre las 22:55 horas. Estaba previsto que el Airbus A400 de la Fuerza Aérea española encargado de transportar a los marineros del 'Villa de Pitanxo' despegase esta mañana de Terranova, pero finalmente la hora se ha retrasado hasta pasadas las 19:00 de la tarde debido a problemas burocráticos necesarios para la repatriación.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, había llegado sobre esa hora en otro avión al citado aeródromo, para recibir a los supervivientes y los cuerpos de los fallecidos, y se reunió con familiares de la tripulación, encuentro cuyo contenido no ha trascendido.

Hasta instalaciones aeroportuarias se han desplazado, además de familiares y el presidente del Gobierno, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Mar, Rosa Quintana, entre otros.

El avión fue fletado este pasado domingo por el Gobierno de España para la repatriación de los tripulantes desde Terranova. Junto a los cuerpos repatriados viajaban también los tres supervivientes: el capitán Juan Padín, su sobrino Eduardo Rial y el ghanés Samuel Kwesi.