El Quesos sigue intratable

D.V.
-

El VRAC vuelve a ganar y ya suma 14 triunfos tras el de este domingo en el campo del Barça Rugbi. Gavidi anotó tres ensayos

Barça Rugbi - VRAC Quesos Entrepinares. - Foto: POL DECLÓS

A falta de dos jornadas para la conclusión de la segunda fase, el VRAC Quesos Entrepinares sigue marcando el ritmo en la cabeza de la clasificación de la División de Honor. Pudieron ser perfectamente cinco puntos, pero el VRAC se tuvo que conformar con sumar cuatro en La Foixarda frente al Barça Rugbi. El botín acumulado eleva el puntaje quesero a los 67 puntos, que con la victoria de Burgos frente al Real Ciencias supone una ventaja de más 12 sobre el segundo (55), ahora los burgaleses, y de más 13 sobre los sevillanos (54), terceros. Ambos tienen un partido menos. El Ciencias – VRAC del próximo domingo y el VRAC – Aparejadores de la última jornada prometen emociones fuertes. A los de Diego Merino les vale con ganar un partido para asegurar el primer puesto.

En La Foixarda se vio lo mejor y lo peor del VRAC, que por momentos puso de manifiesto sus fortalezas pero que también mostró sus pocas debilidades, las de caer en la relajación de un partido que se le puso muy de cara. Ese paso atrás le terminaría costando un punto a los vallisoletanos, pero antes se labró una importante victoria en un domingo que acumulaba rarezas. Por un lado, la de medirse a un rival que llegaba con un mes de descanso, y por el otro la de jugar a una hora tempranera, 11.30, que incluso era engañosa por el adelanto horario de la misma madrugada del partido, según informan los medios del club.

Pese a ello, el VRAC salió desayunado en La Foixarda y dejó muestras de notable superioridad en las primeras jugadas, con empujes individuales que daban metros en ataque. Se rozó el ensayo en las acciones que estrenaban el encuentro, pero el VRAC se quedaba a las puertas. Fue Gavidi, que estuvo inmenso, el que rompió en el minuto 8 a la defensa barcelonesa a puertas de su veintidós y facilitó la conversión de Dyer (0-7). El Barcelona se tomó un respiro pisando campo contrario y aseguró con el pie de Jegou sus primeros puntos (3-7) para ganar algo de confianza. La amarilla a Perotti minutos después cambió el guion del VRAC, que posicionó a Martiniano Cian de nueve. Y la respuesta de una de las revelaciones del campeonato fue asumir la salida de un maul para sorprender a los rivales y colarse hasta zona de marca. Dyer siguió fino con el pie (3-14). Fue entonces cuando el Barça Rugbi dio un paso adelante, ya carburado en el encuentro, y se situó a sólo un punto de desventaja con un nuevo castigo que pasó Jegou y un ensayo transformado de Daniel Barranco (13-14).

Con el riesgo de llegar al descanso con un marcador excesivamente ajustado que dejaba el partido muy abierto para los segundos 40 minutos, el VRAC pasó al ataque y forzó el error rival. Primero arrebatando una touch que Tsotne recogió como un regalo caído del cielo para directamente ensayar (13-21) y segundos después con una insistente presión que provocó la pérdida local en zona comprometida sin que Gavidi perdonase (13-28). Así se llegaría al intermedio.

Tras la reanudación, la pinta la tenía de que el VRAC amarraría el bonus ofensivo, y con más razón cuando en el minuto 43 Gavidi sumaba su tercer ensayo de la mañana. Pero nada más lejos de la realidad. El Quesos cayó en la trampa del ida y vuelta y, penalizado por dos nuevas amarillas, a Marti y Gabriel Vélez, vio como la lluvia de ensayos le terminaría castigando y costando un punto. A 20 minutos del final, Facundo Domínguez ensayaba para el Barcelona y los tres de ventaja se disipaban, pero Balta Taibo devolvía las cosas a su sitio cuatro minutos después. Los locales, envalentonados, volvían a quitarle el quinto punto al Quesos con la marca de Pau Aira. Quedaban algo más de 10 minutos para un séptimo ensayo y pareció llegar, pero Susperregi no lo concedió y en un final loco, Bautista Guemes logró otro para los catalanes y borró cualquier esperanza quesera de pleno.

 

Ficha técnica: 

32 – Barça Rugbi: Marcos Muñiz, Shota Tlasadze, Víctor Garro, Pedro Alonso, Nicolás Borrazas, Facundo Laschera, Gerson Ortiz, Ramiro Robledo, Pedro Cané, Bastien Jegou, Pablo Ortiz, Joan Losada, Daniel Barranco, Pau Aira y Santiago Giorgiutti.

También jugaron: Julio Speziali, Felipe Alegría, Bautista Guemes, Michael Hogg, Pedro Rodríguez, Facundo Domínguez, Javier Linares y Goga Turiashvili.

42 - VRAC Quesos Entrepinares: Juanchi Pérez, Tsotne Tchumburidze, Alberto Blanco, KaloKalo Gavidi, Benjamin Wood, Coque Ortiz, George Stokes, Ewart Pottgieter, Mauro Perotti, Greg Dyer, Martiniano Cian, Baltazar Taibo, Michael Stringer, Miguel Lainz y Damián Huber.
También jugaron: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Gabirel Vélez, Álex Alonso, Marc Sánchez, Javi López y Julien Gimbert.

Parciales: 0-7, min. 8: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Greg Dyer; 3-7, min. 10: Puntapié de castigo de Bastien Jegou; 3-14, min. 14: Ensayo de Martiniano Cian y transformación de Greg Dyer; 6-14, min. 25: Puntapié de castigo de Bastien Jegou; 13-14, min. 32: Ensayo de Daniel Barranco y transformación de Bastien Jegou; 13-21, min. 38: Ensayo de Tsotne Tchumburidze y transformación de Greg Dyer; 13-28, min. 40: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Greg Dyer; 13-35, min. 43: Ensayo de KaloKalo Gavidi y transformación de Greg Dyer; 20-35, min. 60: Ensayo de Facundo Domínguez y transformación de Bautista Guemes; 20-42, min. 64: Ensayo de Baltazar Taibo y transformación de Greg Dyer; 25-42, min. 68: Ensayo de Pau Aira; 32-42, min. 79: Ensayo y transformación de Bautista Guemes

Árbitro: Andoni Susperregi. Amonestó a Mauro Perotti, Martiniano Cian y Gabriel Vélez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor de Rugby.