"Me motivan todos los partidos porque quiero jugar"

D.V.
-

El capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Sergio de la Fuente, recuerda que vale igual al partido en el WiZink del Movistar Estudiantes (domingo, 19.00 horas) que el de otras pistas

Sergio de la Fuente, junto al técnico, Paco García. - Foto: realvalladolid.es

Con la ilusión por bandera y los pies en el suelo, Sergio de la Fuente, el capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha hablado este viernes del partido del WiZink ante el Movistar Estudiantes (domingo, 19.00 horas). El '22' blanquivioleta, ante los medios, habló de su nivel individual, de su recuperación y de cómo ve al equipo en estas primeras semanas de competición.

"Me motivan todos los partidos porque quiero jugar, jugar y jugar. Es cierto que para el aficionado puede ser más bonito lo del WiZink que Azkoitia, pero en el equipo sabemos que es igual uno que otro. La victoria vale lo mismo. La de Juaristi ISB la cogimos y vamos a ver si nos podemos llevar esta. Tenemos la espina de los playoffs del año pasado", ha señalado sobre el encuentro del domingo, para el que espera estar ya casi al cien por cien: "Estuve parado 15 días en pretemporada por la rodilla y, cuando vuelvo, otras dos semanas con una fuerte gripe. He seguido entrenando y me estoy recuperando poco a poco, sintiéndome mejor. Me gustaría estar ya perfectamente, pero soy realista. Mis compañeros han estado 15 días más con ritmo, me perdí muchos partidos amistosos y estoy lejos de ese nivel".

"No sentimos ninguna presión. No me llega presión, pero sí ilusión. La gente está muy ilusionada con el equipo. Es pronto y tenemos que estar muy tranquilos, llevamos solo cuatro jornadas y esto es muy largo y difícil. El ejemplo es Movistar Estudiantes. Hay que ir poco a poco y veremos si en la última jornada tenemos opciones. Tenemos que ir a campos muy difíciles, donde realmente se juega la liga. Queda muchísimo", ha añadido el capitán, que cree que es "espectacular" como está trabajando el equipo.