Últimos dias para ver la muestra del certamen de Pintura ACOR

D.V.
-

El leonés Enrique Rodríguez García gana esta edición por su obra 'La calidez y el acervo', elegida de forma unánime por el jurado

Últimos dias para ver la muestra del certamen de Pintura ACOR

La Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas de Valladolid clausura este domingo, 12 de marzo, la muestra del XXII certamen de pintura ACOR, con la selección de las 21 piezas finalistas y ganadoras del "consolidado" concurso.

El ganador de esta XXIII edición ha sido Enrique Rodríguez García (Prado de la Guzpeña, León) por el cuadro 'La calidez y el acervo', debido a que la obra "plasma de forma original un paisaje a mitad de camino entre la abstracción y la figuración".

El jurado, que eligió la obra ganadora por unanimidad entre las 137 presentadas al certamen, destacó su aproximación a los intereses de la pintura actual. "Es un paisaje muy metafísico que entronca con las corrientes que han dado forma a la pintura en los últimos años", destaca el portavoz del jurado, Javier Hontoria, director del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano.

Enrique Rodríguez García, que ha recibido un premio dotado con 6.000 euros, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, especialidad en pintura. Vive en Almanza (León) y trabaja en el instituto de Cistierna donde da clase de dibujo y pintura a alumnos de la ESO y Bachillerato.

La obra premiada pertenece a una serie de trabajos realizados durante los últimos años y que aunque parezca pintura abstracta se asemeja a aspectos reales de la vida.

El Certamen de Pintura ACOR cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid a través de su Fundación Municipal de Cultura y de la Diputación Provincial.