Vuelve la carrera popular de La Antigua

D.V.
-

Atletas Populares organiza una prueba que mantiene las señas de identidad que tan bien conocen los aficionados a este deporte: un recorrido de 8,2 kilómetros por el casco histórico de la ciudad, con salida y meta en la plaza de Portugalete

Vuelve la carrera popular de La Antigua - Foto: Miguel Angel Santos

El próximo domingo, 22 de mayo, las calles de Valladolid recuperan una de las clásicas de su calendario deportivo: la XXVI Carrera Popular de La Antigua - Memorial Felipe Méndez - Gran Premio Laboral Kutxa.

Tras la suspensión en los años 2020 y 2021 por la pandemia, el club deportivo Atletas Populares de Valladolid organiza una prueba que mantiene las señas de identidad que tan bien conocen los aficionados a este deporte: un recorrido de 8,2 kilómetros por el casco histórico de la ciudad, con salida y meta en la plaza de Portugalete.

Las tres vueltas por el circuito tendrán como testigos algunos de los monumentos más emblemáticos de Valladolid, desde el Teatro Calderón hasta la iglesia Santa María de la Antigua, pasando por la Universidad, el Palacio de Santa Cruz, la iglesia de San Martín o la Catedral.

Vuelve la carrera popular de La AntiguaVuelve la carrera popular de La Antigua - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La presentación de esta cita deportiva ha contado con el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, los representantes del club deportivo Atletas Populares de Valladolid Andrés Hortigüela y Juan Carlos Cristóbal, y la representante del área de marketing de uno de los patrocinadores de la prueba, VASA Arroyo, Lidia Alonso.

El primero de ellos ha afirmado que, dentro de un panorama cuajado de carreras y pruebas deportivas de todo tipo, "esta es un prueba eminentemente relevante y consolidada en el calendario deportivo de Valladolid. Es una carrera muy atractiva, muy bonita en la que se recorre todo el centro de la ciudad".

Además, ha subrayado el trabajo de Atletas Populares, "un colectivo solvente serio, con capacidad de organización y de atraer a mucha gente" y no se ha olvidado de agradecer a los patrocinadores del evento por su apoyo para que este tipo de eventos salgan adelante.

Además, Bustos ha puesto de manifiesto la importancia del efecto llamada del deporte: "El deporte en la calle siempre es motivador, evocador y nos lleva a que si practicamos deporte podremos llevar una vida más saludable".

Por su parte, Andrés Hortigüela ha puntualizado que tras no poder celebrar la prueba por la pandemia, están deseando recuperarla y que sea un rotundo éxito de participación y animación. Esperan poder reunir a más de cuatrocientos participantes.

UNA MARATÓN EL 25 DE SEPTIEMBRE

Además, ha adelantado que están "inmersos ya en los preparativos de la media maratón de Valladolid que se celebrará el 25 de septiembre que espera que llegue a contar con 3.000 inscritos".

Juan Carlos Cristóbal ha resaltado "el riesgo de que tras la pandemia, por no haberse podido celebrar, este tipo de carreras pierdan pujanza en cuanto a las inscripciones, por lo que hay que apoyarlas y destacar la importancia que tienen en cuanto a retorno económico y e interés turístico para la ciudad".

Lidia Alonso, de VASA Arroyo, por su parte, ha señalado la importancia para las casas comerciales poder apoyar los eventos deportivos y formar parte de las iniciáticas que hacen ciudad.

El precio de la inscripción es de 8 euros y el plazo concluye el jueves 19 de mayo a las 15 horas.

Los dorsales podrán recogerse el sábado en la oficina de Atletas Populares, situada en Reyes Católicos 1, el día anterior a la carrera, el sábado 21 de 10,30 a 14,00 horas por la mañana, y de 17,30 a 20,00 horas por la tarde.

El domingo, justo antes de la carrera, podrán recoger sus dorsales los corredores que procedan de fuera de Valladolid.

PREMIOS EN METÁLICO

Como novedad de esta edición, se incluyen premios en metálico para los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, con cheques de 150 euros, 100 euros y 75 euros respectivamente.

También recibirán premios de 50 euros, 25 euros y 15 euros los corredores, masculinos y femeninos, que encabecen las diferentes categorías por edades.

Durante la entrega de premios, se sorteará entre los participantes en la carrera y voluntarios, una serie de regalos: cuatro premios de 25 euros y cuatro cestas con productos de parafarmacia, dos vales de 50 euros por cortesía de Justo Muñoz para gastar en alguna de sus tiendas deportivas y dos dorsales para la Subida al Angliru, el mítico puerto asturiano, que se celebrará el próximo 9 de octubre.

La jornada se completará con las carreras de promoción para niños y niñas hasta 16 años, en cinco categorías.

La inscripción costará 2 euros y la recaudación se destinará de forma íntegra a la ONG Entreculturas para el proyecto Emergencia Ucrania.