Informe Robinson estrena 'Querido Lalo'

D.V.
-

Movistar+, a través del programa que comandaba Michael Robinson, sigue contando historias desde el lado más humano del deporte. Este miércoles (22.00 horas) recuerda a la leyenda del Fórum Valladolid, a su eterno capitán

'Querido Lalo' llega este miércoles a las pantallas de Movistar. - Foto: D.V.

Informe Robinson vuelve este miércoles a la pantalla de Movistar+ para homenajear al eterno capitán del baloncesto vallisoletano, Lalo García.

"El Fórum Filatélico de Valladolid fue uno de los equipos fundadores de la liga ACB. Estrellas mundiales como Arvydas Sabonis, Nate Davis, Juan Antonio Corbalán y Óscar Schmidt vistieron sus colores, pero solo un jugador vio retirada su camiseta como homenaje a su carrera en el club", recuerda el canal sobre el 5: "Nadie volverá a vestir el número 5 del Fórum, el dorsal de Gonzalo ‘Lalo’ García. Lalo fue el capitán del equipo durante una década. Una vida que estará siempre unida a una ciudad y a un club".

Expertos del baloncesto y compañeros de su vida profesional y personal como Antoni Daimiel, Javier Sanz (exentrenador de la cantera del Fórum), Anicet Lavodrama, Mike Hansen, Pedro Mateu (exjugador y entrenador del nuevo equipo), la madre de Lalo (Montserrat Téllez) y uno de sus hijos (Álvaro García) ofrecen en el programa 'Querido Lalo' en primera persona el relato de una leyenda.

"De los tres mejores jugadores de contraataque de la historia del baloncesto español", llega a señalar Mike Hansen, hoy presidente del CBC Valladolid. "Era el jugador que mejor conectaba con la grada en Valladolid", comenta Antoni Daimiel. "Era un líder natural", apunta Lavodrama. "Tuvo oportunidad de ir a otros sitios, ganando mucho más dinero, pero no se lo planteó. Era de Valladolid", recuerda Javier Sanz. "Lalo representaba el éxito, lo ideal de un ciudadano vallisoletano", concluye Anicet.