Dos nuevos parques caninos en La Victoria y Los Santos

D.V.
-

Los dos parques salieron a licitación por un importe de más de 93.000 euros, pero, finalmente, han sido adjudicados los dos por 68.365

Dos nuevos parques caninos en La Victoria y Los Santos

Valladolid suma dos nuevos parques caninos, uno en el Paseo del Jardín Botánico del barrio de La Victoria y otro en Los Santos-Pilarica, ambos adjudicados por un importe de 68.365 euros.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha sido la encargada este miércoles de la recepción de las obras de estos dos parques caninos y ha afirmado que ambas obras se han realizado con cargo a los presupuestos participativos.

Los dos parques salieron a licitación por un importe de más de 93.000 euros, pero, finalmente, han sido adjudicados los dos por un total de 68.365 euros (IVA incluido) y cuentan, además, con cinco años de garantía que terminará en noviembre de 2024.

Dos nuevos parques caninos en La Victoria y Los SantosDos nuevos parques caninos en La Victoria y Los Santos

Así, la ciudad cuenta ahora con ocho parques caninos en total y, además, se va a comenzar la próxima semana la construcción de uno más en Parquesol, también "demandado por la vecindad".

Estos parques caninos constan de un vallado perimetral, mobiliario y plantas y son zonas de esparcimiento donde los dueños de las mascotas pueden soltarlas con total libertad, sin riesgo de que puedan tener algún tipo de problema como, por ejemplo, ser atropelladas.