scorecardresearch

Cs pide una oficina de Fondos Europeos en el Ayuntamiento

D.V.
-

La formación liberal ha insistido en la importancia de crear la Oficina de Fondos Europeos ya que se desconoce la forma de acceder a las ayudas

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Europa Press

Ciudadanos Valladolid ha presentado una moción para crear una Oficina de Fondos europeos para que "los vallisoletanos tengan, en un único punto, el acceso a toda la información sobre los Fondos Europeos, sin tener que desplazarse de un sitio a otro".

Así lo ha señalado el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid Pablo Vicente de Pedro, que ha detallado el contenido de esta moción.

La formación liberal ha insistido en la importancia de crear la Oficina de Fondos Europeos ya que se desconoce la forma de acceder a las ayudas. "El objetivo es acercar los Fondos a los ciudadanos de una forma sencilla, cómoda y clara y que todos puedan acceder en condición de igualdad".

Por ello, el concejal Vicente de Pedro ha insistido que," es la oportunidad que muchas pequeñas y medianas empresas necesitan para transformar, dinamizar, modernizar sus negocios, y para poner en marcha nuevas estrategias y modificar estructuras que les aseguren su futuro. Sin duda, es un impulso muy importante para el tejido empresarial de los diferentes ámbitos de nuestra ciudad que no podemos dejar perder"

La iniciativa defiende la creación de la Oficina de Fondos Europeos con carácter temporal y para unas funciones especificas como son el orientar, incentivar, resolver dudas, ayudar en la gestión, facilitar los trámites, analizar propuestas y acompañar durante el proceso.

Esperamos encontrar en los diferentes grupos políticos altura de miras y que apoyen esta moción. Por el bien de todos los vallisoletanos, ha zanjado Vicente.