Sorribes y Carballés, campeones del Máster Futuro Nacional

D.V.
-

El pabellón Pilar Fernández Valderrama coronó a los campeones del torneo que cerró la gran semana tenística en Valladolid

Campeones del III Máster Futuro Nacional MAPFRE en Valladolid. - Foto: DYN2018

Sara Sorribes y Roberto Carballés se proclamaron campeones en Valladolid del III Máster Futuro Nacional MAPFRE al derrotar a Rebeka Masarova por 6-1 y 7-6 (6) y a Bernabé Zapata por 4-6, 6-3 y 10-5, respectivamente.

La jornada de finales comenzaba en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama con el encuentro que decidiría la campeona femenina del Máster. Sorribes saltó a la pista con decisión y se llevó sin demasiadas dificultades el primer set por 6-1. Sin embargo, el segundo set no sería tan fácil, y una Masarova con ganas de dar la sorpresa llevo el segundo set hasta el tie-break, aunque sin la ansiada victoria, que finalmente sería de nuevo de la castellonense por 7-6 (6).

La final masculina dio comienzo seguidamente con un intenso primer set de Zapata que lograba llevarse la delantera por 6-4. No pudo mantener ese ritmo el resto del partido, y Carballés remontó en el segundo por 6-3, forzando el super tie-break que finalmente se llevaría por 10-5.

Campeones del III Máster Futuro Nacional MAPFRE en Valladolid.Campeones del III Máster Futuro Nacional MAPFRE en Valladolid. - Foto: DYN2018

Después de cada final se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la RFET; María Perrino, directora general de deportes de la Junta de Castilla y León; Alberto Bustos, concejal de Deportes; Anabel Medina, seleccionadora nacional; Jose Luis Corujo, presidente de la FTCL.

También se jugaron el tercer y cuarto puesto masculino entre Daniel Rincón y Pedro Martinez Portero, y seguidamente los del cuadro femenino entre Ane Mintegui y Jessica Bouzas.

En el encuentro masculino, Daniel Rincón comenzó llevándose el primer set por 6-4, pero el abulense perdió algo de fuelle en el segundo y se lo llevo Portero por 6-1. Ya en el súper tie-break Rincón volvió con toda su fuerza y sentenció el encuentro por 10-6 llevándose así el tercer puesto de la competición

Por su parte, en el partido femenino, la cosa estuvo muy igualada, siendo el primer set para Bouzas por 6-4 y el segundo para Mintegi por idéntico resultado. Todo se decidió de nuevo en el super tie-break, que finalmente se llevó Bouzas por un resultado de 10-6.