Un derbi por todo lo alto

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares comienzan este sábado (16.30 horas) la 2ª fase de la División de Honor en un duelo local en el que los blanquinegros buscarán continuar la línea ascendente y los queseros ratificar su liderato

Nicolás Jurado inicia un ataque contra la defensa rival en el enfrentamiento de la 4ª jornada de esta temporada de División de Honor entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares disputan este sábado en Pepe Rojo (16.30 horas) un derbi por todo lo alto, en lo que será el inicio de la 2ª fase de la División de Honor. Los blanquinegros buscarán continuar la línea ascendente y los queseros ratificar su liderato.

Un partido que llega tras conseguir los blanquinegros su clasificación para el grupo A de la División de Honor con su triunfo del pasado fin de semana ante Real Ciencias Enerside, con el cual consiguieron una meritoria 4ª posición al final de la disputa de la primera fase de la competición.

"El pasado fin de semana éramos conscientes de la dificultad del partido, en el que sabíamos que teníamos que ganar para conseguir el objetivo de estar entre los 6 primeros", afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza. El técnico blanquinegro añadía que "a este partido llegamos muy concentrados, pese a haber sido una semana más corta de lo habitual, teniendo un día menos de lo habitual para preparar el encuentro. Los jugadores están concentrados al máximo, en un momento muy bueno para afrontar un partido como este".

El SilverStorm El Salvador tendrá enfrente a un VRAC Quesos Entrepinares que consiguió finalizar la primera fase de la División de Honor como líder sumando 11 victorias en los 12 encuentros disputados en esa primera parte de la competición, cayendo únicamente en el encuentro que les midió con la UE Santboiana en la 5ª jornada (28-21). En Pepe Rojo han conseguido un pleno de triunfos como locales, ya que, además de en el mencionado derbi de la 4ª jornada (34-10), los azulones se han hecho con la victoria frente a Complutense Cisneros (28-18), CP Les Abelles (43-17), Barça Rugby (19-13), Pozuelo RU (60-8) y Real Ciencias Enerside (21-15).

Como visitantes, los de Diego Merino, pese a su derrota frente al decano, se han impuesto durante la primera fase del campeonato a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (27-31), CR La Vila (10-42), Grupo Intxausti Gernika (8-22), Pasek Belenos (6-30) y AMPO Ordizia (10-35).

El medio de melé argentino Mauro Perotti es el máximo ensayador de VRAC Quesos Entrepinares hasta el momento en la División de Honor, acumulando un total de 7 marcas. Por su parte, el apertura neozelandés Greg Dyer es el máximo anotador de los azulones en la primera fase del campeonato, siendo autor de 71 de los 386 tantos conseguidos por su equipo.

El SilverStorm El Salvador no podrá contar para este partido con varios jugadores lesionados, como son los casos de Pablo Alonso-Villalobos, Juan González, Fernando Romanos, Matt Foulds y John-Wessel Bell, así como con los convocados con España M20 Diego Blasco, Nacho Vega, Beau Peart y Jacobo Ruiz. De esta forma, la convocatoria blanquinegra para este partido estará compuesta por Nicolás Jurado, Sergio de Castro, Rodrigo Pelaz, Andrés Alvarado, Matt Smith, Felipe García, Víctor Sánchez, Fede Ehgartner, Lucas Santa Cruz, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Félix Alonso-Villalobos, Álvaro Sánchez, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facundo Munilla, Martin Du Toit, Pablo Torres, Julio Sanz, David Barrios, Gerardo de la Llana, Manuel del Olmo y Lolohea Loco.

Por su parte, el VRAC no podrá contar para el derbi con los convocados por la selección española sub 20, Fernando Domínguez, Gonzalo Domínguez, Carlos Pastor y Pablo Gómez. Tampoco con los lesionados Álvaro Pírez, Siosua Moala y Jerry Surumi. Diego Merino asegura que el equipo "está con muchas ganas". "Los jugadores están muy metidos, reclaman entrenar más y mejor. Hemos dado un paso hacia adelante a nivel defensivo y esa es una buena base para crecer. Creemos que para ellos los dos últimos partidos son importantes y vendrán con la moral alta". Juan Ignacio Pérez, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Tsotne Tchumburidze, Alberto Blanco, Mauro Genco, Sacha Casañas, Ben Wood, George Stokes, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Marc Sánchez, Coque Ortiz, Ewart Potgietter, Mauro Perotti, Greg Dyer, Javi López, Martiniano Cian, Álex Alonso, Michael Stringer, Baltazar Taibo, Miguel Lainz y Damián Huber son los convocados de los queseros.

El partido se podrá seguir en directo en La 8 de CylTv y a través de la plataforma RTVE Play, tanto en su app como en la we