Bankinter lanza 'CFO Fórum'

Redacción
-

Ubicada en la web Empresas, este nuevo espacio es el primer lugar de encuentro y contenido especializado para directores financieros y sus equipos

Bankinter lanza 'CFO Fórum'

Bankinter ha lanzado CFO Fórum, una nueva plataforma online con contenido específico para directores financieros, o CFO's (Chief Financial Officer), de sus empresas clientes.

El nuevo microsite, accesible en abierto desde la web de Bankinter Empresas, tiene como objetivo servir de punto de encuentro para los profesionales financieros, reuniendo en un único espacio información de interés para este colectivo, como noticias, nuevas herramientas y soluciones digitales, eventos, talleres online, conferencias y cualquier otro tipo de contenido de utilidad para un sector muy especializado de profesionales con capacidad de influencia y decisión en la mayoría de las empresas.

CFO Fórum está dividido en cuatro espacios temáticos:

-“Charlas Inspiracionales”, que incluirá contenido de interés en cuestiones como la necesidad de transformación de la función del CFO, las nuevas responsabilidades y habilidades profesionales necesarias en el entorno actual de la empresa, etc.

Un apartado de “Negocio Internacional”, para conocer cuál es la situación de los mercados y las claves en el proceso de internacionalización de la empresa.. Un espacio formativo denominado “Técnica Financiera”, abierto al conocimiento de las nuevas herramientas digitales y metodologías aplicadas al negocio.. Y, por último, una sección denominada  “Práctica Financiera”, que incluirá talleres profesionales, con asistencia de expertos, que servirán para profundizar en sectores empresariales con especial peso en nuestra economía, sus perspectivas a futuro y los instrumentos financieros existentes para equilibrar los riesgos en su proceso de internacionalización. Estas actividades permitirán al profesional financiero un mejor conocimiento del mercado en donde opera su empresa de cara a encontrar nuevas oportunidades de crecimiento y escalabilidad.

CFO Fórum ha iniciado su andadura con la programación de tres talleres profesionales, que tendrán lugar los días 10, 15 y 17 de junio, y que estarán dedicados, respectivamente, a abordar la situación del sector vitivinícola, del mercado retail y de la financiación alternativa, tras la crisis del coronavirus.