scorecardresearch

Los siete narcos arrestados en Las Viudas quedan en libertad

D.V.
-

El Grupo VIII de la Brigada de Policía Judicial intervino en domicilios de Las Viudas y Las Delicias, donde había tres familias que traficaban con cocaína y heroína al menudeo

Los siete narcos arrestados en Las Viudas quedan en libertad - Foto: Policía

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid ha puesto en libertad con cargos esta mañana a las siete personas detenidas el miércoles por delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a grupo criminal, tras practicarse distintos registros domiciliarios en los barrios de Las Viudas y Las Delicias.

Los detenidos responden a las iniciales J.R.J., de 48 años; su mujer, P.R.R., de 43; P.H.H., de 50; su esposa, M.V.M.G., de 52, y la hija de ambos, C.H.M., de 31, así como el hermano del primero, J.R.J., de 53, y su mujer, M.A.R.M., de 47, en la capital. Todos ellos cuentan con multitud de antecedentes, habiendo sido detenidos anteriormente todos ellos por delitos de tráfico de drogas, a excepción de C.H.M.

Dentro de la denominada Operación Entrerríos, llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se han logrado desmantelar "cuatro de los puntos más activos de venta de heroína y cocaína en Valladolid".

Tras recibir diversas informaciones acerca de una pareja que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio de la calle Guadiana, los agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

VENDEDORES Y PROVEEDORES

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, comprobaron cómo dicha pareja no solo realizaba la venta de las referidas sustancias estupefacientes a consumidores finales, sino que también eran los proveedores de las mismas a otras personas, que se dedicaban al menudeo, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Entre las personas a las que suministraban dichas sustancias se encontraba un matrimonio, vecino del mismo portal, al que ayudaba en la distribución la hija de estos que residía a escasos metros de sus progenitores.

Todos los detenidos tomaban numerosas medidas de seguridad, situándose alguno de ellos en las calles adyacentes con el propósito de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones. En otras ocasiones contaban con la ayuda de varias personas que colaboraban en dichas funciones, conocidos en el argot policial como 'aguadores'.

A través de las vigilancias realizadas en la zona, se pudo observar cómo otro de los matrimonios detenidos se desplazaba diariamente de la calle General Shelly al inmueble de Guadiana, con el objeto de provisionarse de dichas sustancias, para a continuación proceder a la venta de las mismas en las inmediaciones de su morada.

OPERATIVO POLICIAL

La investigación iniciada a principios del mes de agosto de 2021 culminaba en la mañana de este miércoles con un amplio dispositivo policial, integrado por efectivos de la Brigaa de Policía Judicial con el apoyo de varios equipos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El Grupo VIII procedió a la detención de todos los investigados y desarticuló "un grupo criminal perfectamente estructurado y organizado dedicado a la venta de heroína y cocaína, logrando desactivar cuatro puntos de venta de dichas sustancias los cuales habían llegado a crear un importante clima de inseguridad ciudadana en el vecindario, debido a la frenética actividad que desarrollaban".

Se han intervenido 5.800 euros en billetes fraccionados de curso legal, diversas armas blancas y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes.