El juego de las 9 películas

Sara Borondo
-

Tres generaciones de Skywalker reviven con un aspecto de muñeco en un mundo completo de bloques

George Lucas creó en los años 70 todo un universo basándose en la historia de una familia, los Skywalker, que pusieron los cimientos de un imperio de libros, muñecos y todo tipo de mercadotecnia, series de televisión y películas. Ahora se pueden revivir las aventuras de la serie de películas con las que todo empezó: las nueve cintas de Star Wars que comienzan con la infancia de Anakin en Tatooine y terminan en el mismo planeta dos generaciones después.

En The Skywalker Saga se revive en todas las consolas y PC la enealogía, sí, pero de una manera muy concreta ya que se trata de un juego LEGO, una fórmula que TT Games creó en 2005 precisamente con la trilogía protagonizada por Anakin y que resultó tan exitosa que han salido después varias decenas de títulos sobre franquicias tan conocidas como Harry Potter o El Señor de los anillos.

Dos de las características principales de los juegos LEGO son que los personajes y el mundo de juego están creados (con alguna excepción) por bloques LEGO, la jugabilidad combina puzles -muchas veces consiguiendo las piezas necesarias para construir algún objeto- combate, exploración y plataformas y todo se narra de una manera humorística. Con esto TT Games consigue que la ambientación sea brillante

No es necesario empezar por la primera película, pero sí hay que seguir el orden dentro de cada trilogía en la primera vuelta, por lo que solo se puede empezar por los capítulos I: La Amenaza Fantasma, IV: Una Nueva Esperanza o VII: El Despertar de la Fuerza.

Los juegos LEGO también se caracterizan por lograr que el jugador recorra los niveles varias veces con el fin de recoger todos los coleccionables que están dispersos por los escenarios como bloques o piezas de naves espaciales o para explorar con los personajes que se van desbloqueando, y en esa ocasión TT Games ha tirado la casa por la ventana y ha incluido 300 personajes jugables, la mayoría con características diferentes aunque los de la misma clase comparten algunas habilidades como utilizar la fuerza en el caso de los jedis o manipular terminales en el de los droides. Como es también habitual en los juegos LEGO, jugar en cooperativo es una opción excelente ya sea jugando con niños o con adultos, aunque sigue siendo únicamente local.

Además de incidir un poco más en las características de los juegos LEGO, de manera que no hay lugar para el aburrimiento, en The Skywalker Saga hay algunos cambios como la cámara, ahora más cercana al personaje lo que puede llegar a ser mareante y, en algunos escenarios, molesto porque no se ve bien, y el sistema de coberturas, el combate con combos y el apuntado, al que puede tomar unos minutos acostumbrarse.

Las frases más recordadas y las escenas más llamativas están en The Skywalker Saga contadas de otra manera, con el humor de los juegos LEGO y con un gran catálogo de personajes jugables que llevan a situaciones imposibles, pero revivir las aventuras ya vistas en el cine es una gran experiencia en el mundo LEGO, sobre todo cuando se trata con tanto mimo aquello que más gusta a los aficionados.

ARCHIVADO EN: Lego, Star Wars