Detenido un ladrón tras un asalto en una nave de San Cristóbal

D.V.
-

El delincuente, con doce antecedentes policiales, saltó desde el tejado hasta el patio para acceder a las instalaciones. El asalto fue recogido por las cámaras de seguridad, por lo que fue arrestado cinco días después del robo

Detención de la Policía en Valladolid. - Foto: Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un ladrón, de 36 años y con 12 antecedentes previos, por un delito de robo con fuerza en una empresa del polígono San Cristóbal.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre, cuando, presuntamente, accedió a una zona acotada común de varias compañías, para, desde ahí, alcanzar el tejado de una de ellas y saltar al patio interior donde se almacenaba material, según informan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid. Una vez allí se hizo con una sierra caladora, un taladro magnético, 24 perfiles de aluminio y efectos de latón y cobre, volviendo a utilizar la vía de entrada para salir llevándose el material descrito.

Las cámaras de seguridad del recinto grabaron la secuencia, por lo que los investigadores iniciaron las gestiones oportunas para identificar al autor. Una vez lograda su identificación, este fue localizado y detenido la mañana del pasado viernes, 18 de noviembre, por un delito de robo con fuerza.

Después de prestar declaración, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.