Tudanca ve "innecesario" el enfrentamiento de Puente y Díez

D.V.
-

El dirigente regional del PSOE asegura que los alcaldes de Valladolid y León "tienen muy buena relación" y comparten anhelos", y considera que ese cruce de declaraciones "desvía la atención" sobre los "agravios" del PP

Tudanca ve "innecesario" el enfrentamiento de Puente y Díez - Foto: Ical

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, consideró hoy "innecesario" el enfrentamiento verbal entre los regidores de su partido en León y Valladolid, José Antonio Díez y Óscar Puente, porque "desvía la atención de lo que pasa" en la Comunidad, donde un gobierno de "derechas" lleva 40 años "generando enfrentamientos y agravios territoriales".

Tudanca, que ofreció una rueda de prensa en las Cortes, para hacer balance de asuntos de actualidad, reconoció que no ha hablado con los dos regidores de su partido, aunque expuso que "prefiere hacerlo en directo y en privado", informa Ical.

El dirigente socialista insistió en que esos enfrentamientos territoriales solo sirven parea que los ciudadanos no se acuerden de quién gobierna en la Comunidad, que es el PP en la Junta "no los alcaldes de León y Valladolid".

El portavoz socialista defendió que tanto la capital leonesa como la vallisoletana "tienen la suerte de tener dos alcaldes magníficos" que están haciendo "un buen trabajo para el desarrollo y la promoción de sus ciudades" y afirmó que ambos "tienen muy buena relación" y "han compartido actos y anhelos".

En este sentido, se mostró convencido de que "si a uno le va a bien en esta tierra, le va bien al de al lado" pero repitió que es el PP el que ha "potenciado" en los últimos años los enfrentamientos territoriales y las políticas de agravios, y "ha logrado que nadie esté a gusto con sus inversiones". "No ayuda a nadie, ni a León ni a Valladolid", dijo, para recordar las últimas polémicas sobre quién ha permitido la atracción de proyectos industriales a la capital del Pisuerga.