El Crealia El Salvador quiere seguir siendo sólido en casa

D.V.
-

El equipo vallisoletano buscará sumar un nuevo triunfo en la Liga Iberdrola este sábado (17.00 horas) en el partido que le medirá con el Eibar RT

Rebeca Tascón carga contra la defensa rival en el encuentro de la 2ª jornada de la Liga Iberdrola disputado frente a CRAT Residencia Rialta en los campos de Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

El Crealia El Salvador, instalado cómodamente en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 3 triunfos en sus primeros 3 compromisos, buscará este sábado seguir una semana más en la zona más alta derrotando al Eibar RT en Pepe Rojo (17.00 horas).

Para este partido frente a Eibar RT el entrenador colegial, Harry Semple, aseguraba que "el equipo está centrado en respaldar el buen trabajo hecho en el partido de la semana pasada ante nuestra afición, teniendo como rival a un Eibar que no nos lo va a poner nada fácil".

El técnico neozelandés añadía, acerca del estado del equipo que "tenemos algunas jugadoras un poco tocadas, pero, afortunadamente, no hay lesiones de importancia. De todos modos, creemos que es preferible hacer algunas rotaciones, para así tener un control completo en la gestión de la plantilla, como queremos que ocurra toda la temporada".

Eibar RT visita los campos de Pepe Rojo tras un dubitativo inicio de competición, en el que las armeras sólo han conseguido sumar 1 punto bonus defensivo, conseguido la pasada semana en su derrota frente a CR Sant Cugat (22-29). También cayeron ante CR Majadahonda (36-17) y Corteva Cocos (12-45).

La segunda línea sudafricana Patricia Khumalo es la máxima ensayadora de las eibartarras hasta el momento, con 2 marcas en su haber, lo que hace que ocupe, junto con la primera línea neozelandesa Rianna Aspinall el puesto de máxima anotadora de las guipuzcoanas, con 10 tantos cada una de los 51 que suman hasta la fecha.

La convocatoria de Crealia El Salvador para este encuentro estará formada por Inés Antolínez, Rebeca Tascón, Noelia Pessoa, Patricia Carreño, María Miguel, Beatriz Rivera, Belsay Escudero, Bárbara Bernardos, Gema Pérez, Emma Lee Cleary, Irene Alonso, Isabel Sierra; Alba Alpín, Elisa Castro, Tecla Masoko, Ocean Tierney, Ashlea Bishop, Carmen Fernández, Saray Avilés, Amaia Fabo y Raquel García.

El encuentro será dirigido por Castro, del comité asturiano. Podrá seguirse en directo a través del portal ferugby.tv, con registro gratuito, en este enlace.