scorecardresearch

Vecinos denuncian la "continua agresión" del ocio nocturno

D.V.
-

El colectivo de vecinos Zona Centro de Valladolid denuncia que se siguen realizando "inexplicablemente" botellones en plazas y calles, y reclama al Ayuntamiento una reunión inmediata para tratar de solucionar este problema

Imágenes de esta misma mañana en el centro tras el desalojo de un bar en la calle del Doctor Cazalla.

El colectivo de vecinos Zona Centro de Valladolid traslada su "profunda preocupación" por la "continua agresión que supone el ocio nocturno en nuestra salud y convivencia", porque sigue generando "un alto nivel de molestias" con "ruidos, peleas e inseguridad ciudadana, así como suciedad".

Los vecinos denuncian que se siguen realizando "inexplicablemente" botellones en plazas y calles, "sin que exista el mínimo control del la policía municipal". Asimismo, lamentan que "incomprensiblemente se siguen dando nuevas licencias de bares, pubs y after en zonas acústicamente muy saturadas, fruto de una legislación regional y municipal que desatiende y se olvida de la salud y bienestar de sus vecinos".

Asimimso, ponen de relieve que la suciedad de los fines de semana en las calles "es realmente penosa y pone en riesgo el paseo por las mismas, con botellas rotas, vómitos y desechos de comida".

Imágenes de esta misma mañana en el centro tras el desalojo de un bar en la calle del Doctor Cazalla.Imágenes de esta misma mañana en el centro tras el desalojo de un bar en la calle del Doctor Cazalla.

En este contexto, el colectivo reclamó al Ayuntamiento una reunión inmediata para tratar de solucionar este problema y la declaración "urgente" de zona ZAS (acústicamente saturadas) de varias calles y plazas de la ciudad, mediante un pleno municipal específico "sobre esta grave problemática". Asimismo, exigió a la Junta la revisión la legislación existente en cuanto a horarios y licencias y la anulación de la opción de doble licencia.