La supresión de impuestos beneficia a 4.103 vallisoletanos

D.V.
-

Los procuradores vallisoletanos del PP estiman en 40 millones el beneficio que supone la eliminación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones

050718JT_0176.JPG - Foto: J.T.

Poco más de 4.000 vallisoletanos que se han visto beneficiados por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla y León hace algo más de un año se ahorraron casi 40 millones de euros en 2021. En concreto, el ahorro fiscal por la entrada en vigor de la bonificación del 99 por ciento de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones por herencias y donaciones entre el cónyuge, descendientes y/o ascendientes, ha sido de 39.083.901,56 euros, según los procuradores del grupo del PP.

Los procuradores del Partido Popular de Valladolid valoran que los datos del impuesto del año 2021 demuestran que la política fiscal del Gobierno de Castilla y León favorece el crecimiento económico, aumenta la recaudación sin poner en peligro los servicios públicos de la Comunidad, que siguen siendo los mejores de España.

Todo ello, explican en un comunicado, en contra de las tesis socialistas que vaticinaban una pérdida de ingresos y una caída de la recaudación. "Bajar impuestos dinamiza la economía y genera crecimiento", reiteran.

Así, subrayan que en Castilla y León se ha multiplicado por diez el importe de lo donado, movilizando la economía de la Comunidad. En 2019, el importe de las donaciones supuso algo más de 93 millones de euros, mientras que en 2021 alcanzó casi 960 millones de euros.

Los populares también destacan que esta medida favorece a familias con rentas medias y bajas y recuerdan que el 70 por ciento de las autoliquidaciones han sido por importe inferior a 50.000 euros y el 90 por ciento inferior a 100.00 euros.

En su opinión, esto desmonta "el mantra socialista" de que se favorece sólo a los ricos, ya que los datos demuestran que los beneficiados por la supresión del impuesto son familias con un nivel económico medio-bajo.