Carmen Noelia gana el certamen 'Jorge Alonso Curiel'

D. V.
-

La venezolana se alza con la primera edición del concurso de microrrelatos

Cartel del certamen.

La venezolana Carmen Noelia Rodríguez se ha llevado el Primer Premio de la primera edición del Certamen Internacional de Microrrelato que ha organizado el escritor vallisoletano Jorge David Alonso Curiel, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Rodríguez ha ganado con el microrrelato 'Teresita traviesa'. Nacida en Venezuela en 1975, la venezolana es escritora y profesora de Lengua y Literatura española. Ha obtenido distintos reconocimientos en diversos premios literarios como el Primer Premio de Relato del 64 Aniversario del periódico venezolano Ultimas Noticias, el Primer Premio del Concurso Mayor de las Letras, convocado por el Ministerio de Cultura de Venezuela en 2004, o la Mención de Honor del Concurso de Poesía 'Miguel Rivera Mendoza', de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

También ha participado en diversas antologías de poesía y cuento, y ha publicado los libros de relatos 'Cuentos cortos de vivos, muertos y aparecidos' (El Perro y la Rana, 2005) y 'Cuentos del Bien y del Mal' (Sistema Nacional de Imprentas, 2010). Colabora habitualmente en prensa con artículos de opinión.

El segundo puesto del certamen lo ha logrado la española Pilar López Almena con el microrrelato 'Plan B', mientras que se han concedido menciones de honor a los textos 'Era una santa', de Luciano Montero Viejo (España); 'Saltaré', de Miguel Asensio (España); 'Hasta la próxima', de Ignacio Martínez Buenaga (España); '¿Desea algo más la señora marquesa?', de Raúl Izquierdo García (España); 'Encuentros literarios', de José A. Gago Martín (España), y 'El Castillo de Playmobil', de Alberto de Frutos (España).

El plazo de presentación de las obras se abrió el pasado 10 de julio y terminó el 15 de septiembre, con 1.626 obras recibidas desde 32 países --Israel, Colombia, Bolivia, Canadá, España, Montenegro, Alemania, Guatemala, Cuba, Italia, Puerto Rico, Paraguay, Reino Unido, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Chile, Costa Rica, Andorra, Uruguay, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Suiza, Polonia, Brasil, Panamá, El Salvador y Austria--. De ellas, se seleccionaron 25 finalistas de entre los que se han elegido a las dos ganadoras y las menciones menciones de honor.