El colegio Agustinas entrega a Unicef 22.856 € para Ucrania

D.V.
-

El dinero procede de la recaudación de la marcha solidaria desarrollada el pasado 2 de abril

700 andarines solidarios con Ucrania - Foto: Ical

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación- Agustinas de Valladolid han entregado a Unicef 22.856 euros que el centro ha logrado recaudar con la celebración de una marcha solidaria celebrada el 2 de abril a favor de los ciudadanos de Ucrania afectados por la invasión Rusa.

En el acto de entrega celebrado en el Colegio Agustinas de Valladolid y han recogido el donativo en nombre de Unicef, María Eugenia García y la presidenta de Unicef en Castilla y León, Rocío Gutiérrez, mientras que en representación de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid han asistido la directora del centro, Encarna González-Campos, los miembros del Equipo Académico.

En concreto, la directora general del Colegio ha dado las gracias a la comunidad educativa por su "extraordinaria participación e implicación en esta iniciativa solidaria" y ha destacado la participación del Equipo de Pastoral del Colegio, a los monitores de Grupos Tagaste, a la Asociación de Familias que "han hecho posible este acto de generosidad".

"Rechazamos la guerra y queremos ser constructores de paz. Creemos que la paz es posible y entre todos vamos a lograrla y protegerla", ha señalado Encarna González-Campos.

Por su parte, la presidenta de Unicef ha alabado el "enorme esfuerzo" que desde el Colegio Agustinas Valladolid "se realiza cada día para que los niños y niñas puedan tener oportunidades, aprender, jugar y compartir con otros niños, en entornos seguros y protegidos".