Del Olmo se pone "a disposición" de Feijóo para la Alcaldía

D.V.
-

La presidenta del Grupo Municipal Popular recuerda que "en ningún sitio" se ha designado candidato

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid. - Foto: Ical

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha asegurado este miércoles que ella va a estar "a disposición" de lo que le pida el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la designación de candidato para la Alcaldía de la ciudad, al tiempo que ha defendido que no le consta que en otras capitales se haya nombrado candidatos.

La edil vallisoletana y exconsejera ha recordado que Núñez Feijóo la designó directamente en un cargo de responsabilidad en el organigrama del PP, por lo que ha subrayado que ella va a estar "a disposición de lo que pida", ya que considera que el líder nacional "ha depositado la confianza en mi" y ella tiene que responder a ello.

La representante del PP en el Consistorio ha recordado, no obstante, que "Feijóo lleva muy poco tiempo" al frente del partido y que, en su opinión, "España tiene muchos problemas que hacen que su dedicación ahora sea solucionar problemas de todos los españoles".

Asimismo, ha considerado que "aquí les preocupa mucho el nombramiento de candidato" pero ha apuntado que no le consta que se haya designado a ninguno en otros lugares de España o de Castilla y León.

Por ello, ha incidido en que es la Dirección nacional la que "mide" los tiempos y el Comité Ejecutivo nombra a los candidatos, lo que se hará cuando el presidente y estos órganos "decidan los nombramientos", de modo que entiende que en Valladolid debe haber "la misma prisa" que en otras ciudades.