Detenidos 4 menores por robar a otros jóvenes en La Rosaleda

D.V.
-

El grupo de ladrones actuó durante los pasados carnavales en las inmediaciones de La Rosaleda y Las Moreras. Utilizaban armas blancas y la violencia. Dos de los arrestados han sido enviados a Zambrana

Jóvenes durante un botellón en La Rosaleda. - Foto: Tajes

La Policía ha detenido a cuatro menores de edad acusados de varios atracos, en los que amedrentaban a sus víctimas con armas blancas y no dudaban en usar la violencia física para hacerse con su botín.

Los robos se produjeron entre las 0.00 y las 3.30 horas del 25 de febrero (en los pasados carnavales), en la zona de La Rosaleda y Las Moreras, cuando varias víctimas denunciaron que se les había aproximado un grupo de varones jóvenes, entre tres y seis, dependiendo del hecho, quienes tras solicitarles tabaco, exigían que les diesen todo lo que portaban llegando a apoderarse de pequeñas cantidades de dinero y teléfonos móviles. Para ello, los ahora detenidos, con antecedentes por hechos similares, intimidaban a las víctimas con un arma blanca o con agresiones.

Los agentes de la Comisaría de Las Delicias, tras realizar diversas pesquisas sobre las características de los autores, identificaron y detuvieron a cuatro menores de edad que fueron reconocidos por las víctimas. A uno de ellos se le imputan tres robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves ya que propinó diversas patadas y puñetazos por todo el cuerpo a una víctima y a otro de ellos, dos delitos. Dos de ellos han ingresado en el Centro Zambrana.