Llega el derbi en busca de una línea de regularidad

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid, sin Diego Camino, Alejandro Pisonero, Mauricio Basualdo y Jorge Serrano, visita este miércoles al Abanca Ademar León

Imagen de archivo de un partido del Recoletas de esta temporada. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid viaja a León para disputar el derbi autonómico de balonmano dentro de una temporada totalmente atípica en que la regularidad e intensidad en el juego se han convertido en el tesoro más buscado en cuanto a los réditos que ambos pueden dar a los equipos.

Tal y como ha reconocido el técnico vallisoletano, David Pisonero, en rueda de prensa que recoge Efe, "la liga es inestable porque hay equipos arriba que no se sabe si aguantarán, y equipos abajo que no se van a quedar ahí, como en el caso del Benidorm, Huesca o el propio Ademar". "Luego estamos los de mitad de la tabla, que tenemos que arrancar puntos de donde sea puesto que todo puede cambiar, y por ello vamos a afrontar con ambición e ilusión estos seis partidos ante equipos con plantillas sobredimensionadas para nosotros como Ademar, Logroño, Bidasoa, Granollers, Cuenca y Nava", ha explicado.

En el caso del Recoletas Atlético Valladolid, también la irregularidad ha estado presente en el inicio liguero aunque ha podido sumar nueve puntos, lo que le ha proporcionado "libertad, menos presión y más optimismo, aunque siendo conscientes todos de que hay que seguir puntuando".

En este sentido, los vallisoletanos han "sacado la cara en un momento muy complicado" con numerosas bajas, logrando añadir cuatro puntos a su casillero ante Antequera y Cantabria Sinfín y ahora se hallan en "un período de tranquilidad de trabajo, y de ambición", ya que están convencidos de que compitiendo "al máximo de intensidad y creciendo en ilusión" seguirán "cogiendo puntos".

"El derbi ante Ademar siempre es especial, y jugar allí, todavía más", de ahí que les apetezca mucho visitarles en un momento en el que pueden "tener opciones de puntos", aunque son conscientes de que "es un rival con jugadores de gran potencial, que sigue su proceso de adaptación", ha añadido el técnico. "Al igual que nosotros, Ademar no ha hallado la regularidad debido a los jugadores nuevos que tiene, pero cuenta con un gran potencial, con una plantilla que individualmente tiene mucho calibre. No sabemos si encontraremos al equipo que cayó ante Nava o al que se impuso con solvencia a Bisasoa", ha comentado.

Estos diez días les han servido para "preparar muchas cosas, analizar a los jugadores rivales, ver muchos vídeos y aumentar la ambición de llegar con opciones hasta el final del encuentro porque en este equipo nunca ha habido conformismo, a pesar de todo lo acontecido, y no ha especulado con los esfuerzos".

Pisonero seguirá sin poder contar con Diego Camino, Alejandro Pisonero, Mauricio Basualdo y Jorge Serrano, pero poco a poco van participando con el grupo, lo que "da oxígeno" a todos y, en el caso de Basualdo "podrá entrar pronto en convocatoria, para poder dar descanso a Miguel Martínez".

"Seguimos valorando la posibilidad de que llegue otro jugador, pero tendría que ser alguien muy especial, de fácil adaptación y que encaje bien en el puzzle", ha confesado el entrenador vallisoletano, quien considera que jugadores como Roki o Dani Ramos "van cogiendo la táctica y van adquiriendo más relevancia".