Ernesto Valverde alaba la figura de Pacheta

D.V.
-

"Transmite mucho al equipo y que quiere que sus equipos estén vivos, jueguen y arriesguen", señala el entrenador del Athletic sobre su homólogo en el Pucela

El entrenador del Athletic de Bilbao Ernesto Valverde en una foto de archivo. - Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, asumió la necesidad de ganar este viernes al Real Valladolid tras una mala racha de un punto de doce posibles encadenada en los últimos cuatros partidos que mantiene a su equipo alejado de unos puestos europeos de la tabla que son su objetivo para esta temporada.

"Mañana es un partido definitivo para nosotros porque en base a no conseguir la victoria nos vamos atascando. Los demás tampoco están sumando mucho pero nosotros queremos seguir enganchándonos a la parte de arriba y para necesitamos ganar", dijo este jueves el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al choque en Zorrilla.

Valverde aseguró que ve a su equipo "bien en muchas cosas", pero admite que los resultados no están acompañando últimamente, ya que tras el parón mundialista, en once partidos, el Athletic, con 9 puntos de 33 posibles, solo ha sumado más que el Valencia entre todos los equipos de LaLiga Santander.

A pesar de esa necesidad de ganar que tiene el Athletic, el técnico tiene claro lo difícil que será batir a un rival "que está fuerte en casa", que "desde el punto de vista ofensivo tienen jugadores técnicos que te pueden complicar por dentro" y que cuenta con un técnico, José Rojo 'Pacheta', que "transmite mucho al equipo y que quiere que sus equipos estén vivos, jueguen y arriesguen". "Que sus equipos propongan", resumió Valverde sobre la figura del entrenador del Valladolid, recoge Efe.

"Tienen recursos para hacernos daño y nosotros también. Tratarán de hacernos una buena presión y tendremos que cerrar bien los espacios interiores porque tienen buenos jugadores por dentro", avisó a su equipo.

"Estamos en un momento que todos los puntos son importantes, y para ellos también", señaló el entrenador del Athletic sobre la importancia de esta fase de la temporada de ubicación en la tabla para el tramo final del curso.

Valverde, por otro lado, siguió lamentando el gol anulado a Iñaki Williams el domingo ante el Barcelona en San Mamés por una acción que "nadie de los 50.000 que estaban en el campo, incluidos los del banquillo del Barcelona, hubiese anulado".

"Todo el mundo pensaba que estaba revisando el fuera de juego, nadie pensaba en otra cosa", dijo, considerando que hay que revisar el funcionamiento del VAR. "Igual el VAR tiene que ir a demanda, salvo las jugadas objetivas", asumiendo que en el resto de situaciones "hay que convivir con el error del árbitro".

"Antes estaba mejor. Intervenir cuando nadie lo pide no sé si es lo mejor", reflexionó, cuestionando la señalización también del penalti que hubo el miércoles "en el partido Manchester City-RB Leipzig" que dio origen al 1-0 a favor de los ingleses.

Por otro lado, Valverde, que confesó que el 2-3 ante el Girona en San Mamés es "el resultado que más daño ha hecho de toda la temporada" a su equipo, descartó para este viernes a Unai Simón y Ander Herrera, los dos lesionados con más opciones de recuperarse entre el cuarteto que completan Iñigo Lekue y Jon Morcillo.