Valladolid vuelve a ser la capital del piragüismo

D.V.
-

La playa de las Moreras acogerá el Gran Premio Internacional K4: Copa de Selecciones nacionales que contará con los mundialistas Miguel Llorens y Luis Amado

Valladolid vuelve a ser la capital del piragüismo

Valladolid acogerá el próximo fin de semana el Gran Premio Internacional K4: Copa de Selecciones nacionales que contará con los mundialistas Miguel Llorens y Luis Amado.

La prueba, en la que participarán más de 100 embarcaciones nacionales e internacionales, ha sido presentada este jueves en el Ayuntamiento, por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, junto con el representante de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

El río Pisuerga albergará también durante el sábado XIV edición K4 Internacional 'Ciudad de Valladolid' y como principal novedad se realizará una exhibición de traineras, modalidad de tradición norteña, entre los conjuntos cántabros de Suances y Pedreña en las que el público podrá embarcar para conocer más de cerca este deporte, ha indicado Suárez, en declaraciones que recoge Efe.

Otra de las atracciones que se dará cita este fin de semana a orillas del Pisuerga, en concreto el viernes, será el 'Memorial Juan Francisco Rodríguez' que repetirá el formato Maratón Corto sobre la distancia de 3.800 metros en embarcaciones individuales K1/C1 introducido el pasado año.

La playa de las Moreras podrá disfrutar en la Copa de Selecciones nacionales de palistas de primer nivel y rivales de entidad olímpica como Hungría, Portugal, Dinamarca o Argentina en el ámbito masculino.

La competición femenina también incluirá algunas de las mejores selecciones internacionales en la línea de salida como Hungría y Gran Bretaña, vencedoras de las últimas ediciones, así como la República Checa, Dinamarca y Bélgica que acompañaran al combinado español liderado por la zamorana Eva Barrios.

Lahuerta ha destacado la importancia de este evento y el hecho único de que se celebre dentro de la ciudad, característica única de la prueba vallisoletana.

Además ha subrayado la "notable" presencia de Castilla y León dentro del equipo nacional, a lo que Suárez ha añadido que este año cuenta con un "gran equipo que aspira a liderar" una competición de la que ya salió vencedora la pareja española el pasado año.