Carriedo destaca que las cuentas entrarán en vigor en plazo

SPC
-

El consejero registra el proyecto de presupuestos en las Cortes para su tramitación parlamentaria

Registro y presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023. - Foto: R. Valtero (Ical)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que el presupuesto de Castilla y León para 2023, "será aprobado en plazo y entrará en vigor el 1 de enero" del año que viene, algo "muy positivo" para ofrecer "estabilidad y confianza" al conjunto de las sociedad de la Comunidad y a los agentes que intervienen.

Carriedo, que registró el proyecto de presupuestos aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, en las Cortes regionales para su tramitación parlamentaria, destacó que Castilla y León "está entre las primeras autonomías en presentar sus cuentas" a pesar de los que pensaban que "se iba a retrasar".

Carlos Fernández Carriedo sentenció así que Castilla y León ofrece "solvencia, garantías y confianza" con estos presupuestos en un "escenario económico no exento de incertidumbres". El consejero portavoz se congratuló porque el Ejecutivo de coalición PP-Vox "ha demostrado ser capaz de hacer un buen presupuesto" y recordó que las grandes cifras de la Comunidad, "baja impuestos, se compromete con los servicios públicos de calidad, apoya a las familias, se compromete con el mundo rural y eleva las inversiones".