Las Cabañas gana la Fase 4 del Concurso de Pinchos por barrios

D.V.
-

Este certamen tendrá su gran final en la Cúpula del Milenio el fin de semana anterior al Concurso Nacional de Pinchos, con la presencia de los dos mejores clasificados en cada una de las fases establecidas

Entrega del premio al bar Las Cabañas. - Foto: Europa Press.

El pincho 'Mini bocadito de calamar' elaborado por el bar Las Cabañas, consistente en un buñuelo de calamar, se ha alzado con el primer premio de la Fase 4 del Concurso de pinchos por barrios que se celebra en Valladolid hasta el próximo mes de octubre.

Este concurso tendrá su gran final en la Cúpula del Milenio el fin de semana anterior al Concurso Nacional de Pinchos, con la presencia de los dos mejores clasificados en cada una de las fases establecidas, han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

El segundo premio ha ido a parar a las vitrinas del bar '8 Apellidos castellanos', con una elaboración basada en una esfera de huevo con espuma de patata trufada.

El jurado ha estado compuesto por profesionales de la hostelería de Valladolid que emitieron su voto, y por unanimidad decidieron estos ganadores entre los 19 establecimientos participantes. "La decisión fue complicada debido a la enorme rivalidad entre los participantes y a la calidad de las elaboraciones a concurso", ha señalado la Asociación.

Ambos bares se encuentran en la calle Cervantes, en la zona de La Circular, pertenecientes a la Fase 4 que englobaba también a las zonas de Los Vadillos, San Isidro y Pajarillos.

La Asociación ha recordado que los premios consisten en producto del Grupo Mahou-San Miguel y en vales regalo de Makro que se han entregado este miércoles por parte de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el eerente de la Sociedad Mixta de Turismo, Juan Manuel Guimerans, así como el presidente de la Asociación de Hostelería, Jaime Fernández.

Clasificados para la final están ya el restaurante 'Mañoso' y el Gastrobar 'La bici de la Abuela' de La Rondilla, así como el bar 'Amarillo Limón' y el bar 'El Gallinero' en Las Delicias.