Vázquez resta importancia a los cargos desiertos en el HURH

D.V.
-

El consejero de Sanidad descarta problemas para cubrir puestos directivos en el Río Hortega. Habrá un nuevo concurso para cubrir el puesto de director gerente de Asistencia Especializada y se convocará la plaza de jefe de servicio de Cardiología

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. - Foto: Ical

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, negó que existan problemas para cubrir el puesto de director gerente de Asistencia Especializada (categoría 2) del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, cuyo concurso se ha declarado "desierto". "Se quedó desierta la convocatoria" y hay que volver a sacar una nueva, resumió, minutos antes de inaugurar la jornada 'Participación ciudadana y coordinación en salud comunitaria'.

Del mismo modo, puso en duda que vaya a haber problemas para ocupar el puesto de jefe de Servicio de Cardiología del centro asistencial, después de que su última responsable, María Jesús Rollán Gómez, cesara a petición propia, tal y como figura en una resolución del 21 de octubre, que publicó este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

"Se sacará la plaza, por supuesto, tal y como normativamente se establece, para que cualquier cardiólogo del Sistema Nacional de Salud con plaza en propiedad pueda acceder a ella". "No intuyo que pueda haber problemas para cubrir una plaza de Cardiología en un hospital tan prestigioso como es el Río Hortega", concluyó Vázquez en declaraciones recogidas por Ical.