Tres pasos para el título liguero

M.B
-

El SilverStorm El Salvador arranca este domingo (12.00 horas) en Pepe Rojo la lucha por conquistar la División de Honor, que no logra desde 2016. El primer rival será, en eliminatoria a partido único, el Recoletas Burgos

Los chamizos cayeron en la fase regular ante Aparejadores en San Amaro. - Foto: Luis López Araico

El SilverStorm El Salvador inicia este domingo su camino para conquistar la División de Honor, que no logra desde 2016. Los chamizos acabaron primeros la fase regular y, por ello, contarán con el factor campo a favor hasta una hipotética final... aunque para ella tiene que dar aún dos pasos. 

El primero, derrotar este domingo al Recoletas Burgos, un conjunto que se clasificó en la última jornada para estos playoff, revirtiendo la mala dinámica con la que había comenzado la temporada.

El derbi castellano y leonés, a partir de las 12.00 horas y en directo por CyLTV, reparte uno de los cuatro billetes para semifinales. A partido único, sin margen de error y bajo el amparo de los aficionados del mejor clasificado.

Los chamizos quieren, precisamente, hacer valer esa teórica fortaleza en Pepe Rojo, de donde raramente se escapaban puntos. Este año, El Salvador ha cedido una derrota, contra la Santboiana; y ha sufrido en exceso ante Alcobendas o Ciencias. A ello hay que unir que en el único encuentro entre ambos esta 2020/21, el cuadro burgalés se llevó la victoria en San Amaro.

Además, vallisoletanos y burgaleses se conocen de sobra. Han coincidido en la franquicia de los Iberians y, como señalaba esta semana el técnico pucelano, Juan Carlos Pérez, eso tiene dos connotaciones: «Ahora nos tenemos más cariño, somos más amigos, pero en el campo se acabará. Sabemos virtudes y defectos de ellos, como ellos de nosotros».

El entrenador ha recordado estos días que «tendremos enfrente a uno de los mejores equipos en ataque de toda la liga, que va a hacer que tengamos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos ganar».

La victoria permitiría a los vallisoletanos alcanzar las semifinales ligueras, en las que se medirían al ganador del Ordizia-Ciencias, de nuevo en Pepe Rojo el fin de semana del 28 y 29 de mayo. 

Es decir, el SilverStorm está a tres pasos de alzarse con el noveno título liguero de su historia. Los otros ocho datan de 1991, 1998, 2003, 2004, 2007, 2008, 2010 y 2016.