Los Broadway se unen al estreno de 'Dear Future Children'

D.V.
-

Los cines vallisoletanos proyectarán, a la vez que una decena de ciudades españolas, el film con el que arrancará la séptima edición del Another Way Film Festival, cita dedicada al progreso sostenible

Fotograma de 'Dear Future Children'. - Foto: dearfuturechildren.com

Los Cines Broadway de Valladolid se unirán este jueves, 21 de octubre, al estreno simultáneo en una decena de ciudades españolas de la película 'Dear Future Children', con la que arrancará la séptima edición del Another Way Film Festival, cita dedicada al progreso sostenible.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, la cita inaugural supone el estreno nacional de esta película dirigida por Franz Böhm.

La cinta cuenta la historia de tres jóvenes activistas que luchan por cambiar las injusticias en diferentes lugares del mundo como Hong Kong, Chile y Uganda.

Su sesión inaugural, en colaboración con Greenpeace, tendrá lugar simultáneamente a las 20.00 horas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Mallorca, Pamplona, Sevilla, Toledo y Vigo, además de Valladolid.

Del 21 al 28 de octubre se podrá seguir la Sección Oficial y Sección Impacto a través de la plataforma del festival y en Filmin. Asimismo, tendrá como sedes Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut Français de Madrid y mk2 Cine Paz.

'Aunemos esperanzas'

Bajo el lema 'Aunemos esperanzas' se presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver 37 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies.

De esta selección, 17 documentales entrarán a competición once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto procedentes de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China.