Enrique Navas, bronce en el Mundial de paracanoe

M.B
-

El vallisoletano se subió al podio en la prueba KL3, sobre 13 kilómetros, del Campeonato del Mundo disputado en Portugal

Enrique Navas, con el bronce en el Mundial de paracanoa.

Enrique Navas logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de paracanoe (piragüismo adaptado), que se disputó a lo largo de toda la semana pasada en Ponte de Lima (Portugal).

El vallisoletano, conocido en la ciudad por haber protagonizado dos rescates en el río Pisuerga, logró la tercera plaza en la prueba KL3, sobre 13 kilómetros, con un tiempo de 1:15:25, por detrás de los británicos Timothy Lodge y Hein Pretorius. "Esta medalla se la dedico a mi mujer y a mi hija", señala Navas que quiere agradecer todo el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores ("CEE Integra por todo su apoyo a la hora de darme días para poder asistir a estas competiciones, y a mi entrenador, Luis Padín, del Club Breogán, que sin él no llegaría hasta aquí"; Ortopedia Valladolid, Clínica Activa, Fincas Casquero, Proysport, Beverly nutrición, Wetaca y Logrospedia) ante una temporada en la que necesitará más apoyo que nunca: "Por eso estoy buscando nuevos esponsors".

Patricia Coco

Además, en la cita portuguesa hubo más deportistas de Valladolid. Al oro de Raúl González y José María de Castro, del Cisne, en la categoría Máster; hay que sumar que Patricia Coco, también del Cisne, acabó en el 11º puesto en el C1 femenino absoluto, sobre 3,4 kilómetros, con un tiempo de 19:41.