El memorial Vidal-Matarranz regresa este domingo a Valladolid

D.V.
-

La prueba, de 8,7 kilómetros de recorrido mixto de asfalto y tierra, congregará a bomberos, en una categoría específica, y otra para público en general y en pasadas ediciones ha llegado al medio centenar de corredores

Imagen de archivo de una carrera popular en Valladolid. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La ciudad de Valladolid acoge este domingo, 23 de octubre, la XXVI edición de la carrera Memorial Vidal-Matarranz, que se celebra en memoria de los bomberos fallecidos en acto de servicio, y que está organizada por el Club de Bomberos de Valladolid, con la colaboración de Runvasport y el Ayuntamiento de la ciudad.

La prueba, de 8,7 kilómetros de recorrido mixto de asfalto y tierra, congregará a bomberos, en una categoría específica, y otra para público en general y en pasadas ediciones ha llegado al medio centenar de corredores. Habrá trofeos para los ganadores absolutos masculino y femenino y para los tres primeros de cada categoría de edad en la categoría general y en la de bomberos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre a las 15 horas y se pueden realizar en www.runvasport.es al precio de siete euros, mientras que, al finalizar la carrera, que comienza a las 10.30 horas, se celebrará la carrera infatil (gratuita).

La carrera, en la que los participantes recibirán una camiseta conmemorativa, comenzará en el Parque de Bomberos de las Eras, para continuar por las calles Mieses, Sermentera, Trilla, Avenida Ramón Pradera y Avenida Gloria Fuertes.

Después, volverá a Mieses, para continuar por la avenida de Salamanca, del Real Valladolid, del Mundial 82 y entrar camino por el Caño Hondo y la Pasarela sobre la calle del Padre José Acosta camino de las Contiendas.

El último trama recorrerá las calles Monasterio de Santa Clar, Monasterio de Santa Isabel, de la Santa Espina y avenida de los Recreos y Mieses para llegar al parque de Bomberos de nuevo.