Gonzalo Plata, baja con Ecuador por una lesión muscular

D.V.
-

El atacante no estará con la 'Tri' en los partidos amistosos de los próximos días contra Australia en Sydney y Melbourne, y se recuperará en Valladolid

Gonzalo Plata, en un partido con Ecuador en el Mundial. - Foto: AFP7 vía Europa Press

Gonzalo Plata será baja con la selección de Ecuador para los partidos amistosos de los próximos días contra Australia en Sydney y Melbourne.

Así ha informado el parte médico ofrecido por la Federación y por el Real Valladolid, recogido por Efe. Plata se une a las ausencias de Hurtado, Enner Valencia y Carlos Gruezo que tendrá el técnico español Félix Sánchez para su estreno al frente de la 'Tri'.

Gonzalo Plata, que fue sometido a una ecografía por el Real Valladolid, "presenta una lesión muscular de grado 1 en la región de aductores de la pierna derecha". De esta forma, el atacante no viajará con Ecuador para la disputa del doble compromiso amistoso en Australia.

Ecuador se enfrentará el viernes en Sydney y el martes en Melbourne a los 'Socceroos' en el estreno de Félix Sánchez, seleccionador de Catar hasta el pasado Mundial. Ambas selecciones coincidieron en el grupo A y disputaron el partido inaugural en el estadio Al Bayt de Al Khor, con triunfo ecuatoriano por 2-0 con un doblete de Enner Valencia.