Pacheta, muy molesto con las interpretaciones del VAR

D.V.
-

"El VAR no está para interpretar fuerzas ni velocidad, con lo que esto no se va arreglar si no se entiende el juego", ha asegurado en referencia a la lesión de Machis: "Si vas a 33 por hora y recibes un toque, la pierna se desestabiliza"

Pacheta, en el entrenamiento de este jueves en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha lamentado este jueves que no se estén penalizando entradas que han derivado en lesiones, como en los casos de Jordi Masip y Darwin Machis, "porque se desconoce el juego" y, en este sentido, ha advertido de que el VAR "es un elemento científico que debe decir sí o no, pero que no interpreta fuerza ni velocidad".

El técnico ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por la baja de Machis y ha aludido a la "falta de castigo" a los rivales tras las dos últimas lesiones en el cuadro blanquivioleta.

"Masip acaba lesionado por una entrada a destiempo, que no supuso ninguna sanción para el rival, y Machis tampoco se rompe solo, porque si vas a 33 por hora y recibes un toque, la pierna se desestabiliza, y es cuando sufre la lesión, pero tampoco pasó nada, y eso es lo que me resulta incomprensible", ha señalado, en declaraciones que recoge Efe.

En su opinión, "esto es muy grave" y, en este sentido, ha precisado que "el VAR no está para interpretar fuerzas ni velocidad, con lo que esto no se va arreglar si no se entiende el juego". Y aunque respeta al máximo a los colegiados, porque considera que "hacen un buen trabajo", cuando se equivocan, al menos, eleva su protesta "porque lo único que queda es el recurso de la pataleta".

Si a eso se le añaden las tarjetas acumuladas, la situación se complica, con Hongla y Roque Mesa sancionados, al ver la roja en ese mismo encuentro, si bien, al respecto, ha comentado que "ambos tienen que asumir las consecuencias de sus actos, aprender y que no vuelva a repetirse".

En el caso de Roque Mesa, "está claro que tendrá que seguir aprendiendo, pero es un jugador que hace un esfuerzo importante desde la capitanía, que es de agradecer, y como futbolista, es muy completo", ha detallado, al tiempo que ha advertido que "templar la ira es una de las mejores virtudes que se pueden tener".

"Hasta el amor es malo si se descontrola", ha añadido un Pacheta que contará con siete bajas -Masip, Anuar, Kenedy, Hongla, Roque Mesa, Amallah y Machis- para recibir a un "peligroso" Athletic Club que, si bien no está pasando por su mejor momento de juego, "cuenta con gente desequilibrante que, en una acción, le permite llevarse el partido".

La clave para poder ganar este choque está, a su juicio, en "hacerles sufrir sin balón, que no puedan correr, que no se encuentren cómodos y que se sientan amenazados, porque si logran imponer su velocidad y encuentran espacios, no habrá margen de error".

Además, tal y como ha advertido "es un equipo que, defensivamente, también es sólido, y cuenta con gente muy experimentada y rápida, como Berenguer o los Williams, que pueden generar problemas", aunque el Real Valladolid posee, como una de sus grandes bazas, con "una afición que empuja, y que da alas para ir a por la victoria".