Doble victoria para Castilla y León Iberians Rugby

D. V.
-

La franquicia castellana y leonesa se impone en los dos encuentros disputados en el Memorial Hermosilla a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos (14-0) y a SilverStorm El Salvador (19-12)

Doble victoria para Castilla y León Iberians Rugby

Buen estreno el de Castilla y León Iberians Rugby en su primera toma de contacto con el césped, que se ha producido este viernes en el estadio de Las Salinas de Tordesillas, en el marco de un emotivo Memorial Hermosilla con el que se homenajeaba al malogrado jugador de VRAC Quesos Entrepinares. 

Los jugadores dirigidos por Miguel Velasco ‘Miguelón’ consiguieron la victoria en los dos encuentros que disputaron, primero frente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, y más tarde frente a SilverStorm El Salvador.

Frente al equipo burgalés, la franquicia que debutará la próxima semana en la Rugby Europe SuperCup demostró el gran potencial que tiene, sin permitir apenas opciones en ataque a los gualdinegros, y mostrando una gran efectividad en campo rival. Fruto de esto, con gran velocidad en campo rival, llegaban los dos ensayos de este primer encuentro, obra de Miguel Lainz y Pedro de la Lastra, con transformación de Sam Katz en ambas ocasiones. 

El segundo de los encuentros del combinado regional le medía con SilverStorm El Salvador. Ante un equipo colegial con presencia de numerosos jugadores jóvenes, debido a la cesión de varios titulares a la propia franquicia y al descanso tras el primer encuentro disputado los de Juan Carlos Pérez, el partido fue muy disputado hasta prácticamente el pitido final. 

Amplia ventaja para Castilla y León Iberians en los primeros minutos del encuentro, donde llegaban hasta 3 ensayos, obra de Miguel Lainz, Juan Diego Zabalegui y Tomás Carrió, con dos transformaciones del propio apertura argentino. Sin embargo, los colegiales reaccionaron en el tramo final, y consiguieron anotar dos marcas, obra de Alejandro Piña y Félix Alonso-Villalobos, para dejar el marcador en 19-12.

En los otros dos encuentros de la tarde, SilverStorm El Salvador se impuso a VRAC Quesos Entrepinares (5-14) y Recoletas Burgos – Universidad de Burgos también se impuso al equipo azulón (0-19).