UGT, CSIF y CCOO piden reunirse con Mañueco por las 35 horas

SPC
-

Han enviado hoy una carta para solicitar una reunión urgente con él y con el consejero de la Presidencia con el fin de abordar la implementación de la jornada de 35 horas

UGT, CSIF y CCOO piden reunirse con Mañueco por las 35 horas - Foto: LETICIA PEREZ

UGT, CCOO y CSIF, los tres sindicatos mayoritarios de Función Pública, han enviado hoy una carta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para solicitar una reunión urgente con él y con el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, con el fin de abordar la implementación de la jornada de 35 horas.

Desde los tres sindicatos se recuerda que en su día firmaron con Juan Vicente Herrera y luego con Mañueco la recuperación de las 35 horas y que el actual presidente se comprometió a hacer un seguimiento personal del tema sin haber avanzado más al respecto. De hecho, los tres sindicatos han recordado que esta misma medida ya se anunció en 2019, pocas semanas antes de que aconteciesen las elecciones autonómicas, sin ningún avance al respecto desde entonces.

El consejero de la Presidencia y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció el pasado 27 de febrero la puesta en marcha de la jornada de 35 horas en la Administración autonómica a partir del 1 de junio. Por su parte, el consejero portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, afirmó que es más importante determinar el cómo que entrar en su coste.