La Junta avanza en la segunda dosis de la vacunación

D.V.
-

Esta semana se centra en la programación de la vacunación de las personas de entre 70 y 79 años

Imagen de una jornada de vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes. - Foto: NACHO GALLEGO

Los equipos de vacunación de Sacyl de Valladolid avanzan esta semana en la programación de la vacunación de las personas de entre 70 y 79 años, con la administración de la segunda dosis contra la Covid-19 a los que ya recibieron la primera a mediados de abril.

La programación de la segunda dosis para este grupo de edad, iniciada hoy en Tudela de Duero, continuará mañana miércoles 5 de mayo en Valladolid, con la administración de segundas dosis para los nacidos de mayo a diciembre de 1943, que ya recibieron la primera dosis el 14 de abril, informa la Delegación Territorial de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Están convocadas las personas de esa edad empadronadas en los municipios de la Zona Básica de Salud de Valladolid Capital, Laguna, Pisuerga, Valladolid Rural I y Valladolid Rural II, y la vacunación se hará en el Centro Cultural Miguel Delibes, de 09.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Igualmente, el jueves 6 de mayo continuará la administración de segundas dosis en Medina de Rioseco, para los empadronados en su Zona Básicas de Salud y en la de Villafrechós, que recibieron la primera dosis el 15 de abril.

El viernes 7 de mayo será la vacunación en Mayorga y Villalón de Campos para los empadronados en sus respectivas zonas básicas de salud, que ya recibieron la primera dosis el 16 de abril.

En todos estos casos, la vacunación se hará en horario de mañana en los mismos polideportivos municipales en los que se pusieron las primeras dosis, con las franjas horarias establecidas por año de nacimiento.

Toda la información detallada sobre estas convocatorias y los carteles con las fechas y horarios establecidos para cada año y mes de nacimiento pueden consultarse, en lugares de vacunación/información por provincias, a través del enlace: http://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion