Valeria Alonso gana el premio 'Ateneo Ciudad de Valladolid'

D.V.
-

El jurado destacó su "atrevida" novela sobre la maternidad titulada 'Las heroínas también tiene miedo'

Valeria Alonso gana el premio 'Ateneo Ciudad de Valladolid' - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Valeria Alonso ha sido la ganadora del Premio 'Ateneo Ciudad de Valladolid" por una atrevida novela sobre la maternidad titulada 'Las heroínas también tiene miedo' en una edición que ha contado con la participación de 266 novelistas.

"Estoy llorando, temblando. Este Premio me conmueve. Estoy muy feliz", ha reaccionado Valeria Alonso tras conocer el fallo de forma telefónica por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El fallo del jurado ha sido desvelado en la Casa Cervantes en un acto al que han asistido, además, del alcalde, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el presidente del Ateneo de Valladolid, Celso Almuiña; la presidenta del jurado, Angélica Tanarro y Gustavo Martín Garzo, Care Santos, Manuel Vilas y José Ángel Zapatero, que han sido vocales.

Valeria Alonso reside en Madrid, aunque nació en Buenos Aires en 1979. Es actriz, directora y guionista de una docena de espectáculos. Trabaja en TV. Su ópera prima es "un manifiesto anti-teórico sobre el embarazo".

"Es una novela arriesgada muy valiente, muy bien escrita, graciosa, con atrevimiento", según ha descrito Gustavo Martín Garzo.