El Pucela ha ganado en 19 ocasiones al Sevilla en Primera

M.B
-

El Real Valladolid ha recibido al conjunto hispalense en la máxima categoría en 40 ocasiones, con casi la mitad de victorias, once empates y diez derrotas

El Pucela ha ganado en 19 ocasiones al Sevilla en Primera - Foto: R. García

El Real Valladolid buscará el domingo su vigésima victoria ante el Sevilla en Primera División. Los blanquivioleta han recibido en su feudo al Sevilla en 40 ocasiones en la máxima categoría, con casi la mitad de victorias, once empates y diez derrotas. Además, ambos se han enfrentado en otras cuatro ocasiones en Segunda -todas de 1969 a 1975-, con un triunfo local, un empate y dos derrotas.

La última visita del Sevilla al José Zorrilla data de hace solo unos pocos meses. El 7 de abril de este mismo año, el conjunto andaluz se llevó los tres puntos del feudo blanquivioleta con un 0-2 con tantos en la recta final de Roque Mesa y Munir. Y hay que remontarse a la temporada 2009-10 para ver la última victoria local, por 2-1, con goles de Diego Costa y Manucho. Jacobo, Pedro López (Alberto Marcos, min. 55), Sereno, Nivaldo, Del Horno, Nauzet (Marquitos, min. 66), Baraja, Borja, Barragán, Manucho y Diego Costa fue la alineación del por entonces técnico de los pucelanos, Javier Clemente.