Un gol de Miguel deja los puntos en casa

D.V.
-

El Promesas superó al Pontevedra gracias al tanto del delantero y abandona el puesto de promoción

Un gol de Miguel deja los puntos en casa

El Real Valladolid B sumó una victoria balsámica en el enfrentamiento de ayer domingo frente a un Pontevedra que aspira a entrar en el playoff de ascenso.

Un tempranero gol de Miguel, en el minuto cinco, marcó el devenir del encuentro en los Anexos. El delantero, tal y como señala la web del club, aprovechó una indecisión de la defensa rival en el salto para hacerse con el balón, conducir y plantarse mano a mano frente al portero, a quien batió por raso.

En la primera parte hizo más méritos el Promesas para ampliar la renta. El Hacen, Apa, Mario y Zalazar dispusieron de oportunidades para sumar el segundo en unos minutos de empuje local, que dominaba el juego y monopolizaba las llegadas al área rival.

Sin embargo el Pontevedra, pasado el minuto 30, apretó y gozó de varios intentos que la defensa pucelana disuadió, con una pareja de centrales, formada por Mario y Salisu, a un gran nivel.

En la segunda mitad el equipo gallego fue quien trató de llevar las manijas del encuentro ante un Real Valladolid B que apostó por consolidar la ventaja. No obstante el Pontevedra tampoco fue capaz de generar ocasiones claras y, las contadas de las que dispuso, fueron solventadas por la defensa y por el portero Samu, quien en el minuto 71 realizó una intervención de mérito para evitar el empate.

Esta victoria supone reencontrar la senda del triunfo tras cuatro partidos sin hacerlo, y los tres puntos permite al Real Valladolid B salir del puesto de promoción. El próximo partido, domingo 10 de febrero a las 13.00 horas en el campo de Las Palmas Atlético.