Mémora - Funeraria La Soledad, un servicio integral desde 1934

D.V.
-

El Tanatorio San José ofrece a las familias un amplio abanico de posibilidades con crematorio y ceremonias personalizadas

Una de las ceremonias personalizadas que ofrece la funeraria Mémora - La Soledad

24 horas al día, durante los 365 días del año y desde hace casi 90 años. Es la predisposición, la dedicación y la historia de Mémora - Funeraria La Soledad, toda una referencia en Valladolid desde el año 1934.

Ofrecen un servicio funerario de calidad, cuidado, sobrio y elegante, acorde a la ciudad, a las familias y al momento. Disponen de unas instalaciones modernas, con amplias salas para garantizar la tranquilidad y la intimidad en unos momentos especialmente delicados.

Además, cuentan con un edificio de incineración independiente y facilitan a las familias un servicio integral con tanatorio, crematorio, cementerio, transporte y todas las gestiones y trámites que sean necesarios.

Imagen exterior del Tanatorio San José.Imagen exterior del Tanatorio San José.

Así lo reconoce el gerente de Mémora - La Soledad, José Manuel Sicilia, quien destaca la "libre elección de la familia, tanto de tanatorio como de funeraria" e independientemente de "si se dispone de compañía de seguros o no". No obstante, para poder acceder al Tanatorio San José es necesario contratar los servicios de la funeraria La Soledad.

Unos servicios que se han ido adaptando y evolucionando a los tiempos, ofreciendo distintas posibilidades y un amplio abanico de opciones. La familia tendrá la posibilidad de confeccionar un paquete a medida, con una ceremonia laica, religiosa o personalizada.

Precisamente, Sicilia reconoce que en el Tanatorio San José han empezado con "una nueva iniciativa de ceremonias personalizadas", que incluyen música y donde la familia puede participar eligiendo los instrumentos musicales y las piezas que quieren que suenen durante la despedida al familiar.

Desde el tanatorio admiten que están teniendo una gran demanda y acogida: "es una ceremonia íntima para la familia, dirigida por un maestro de ceremonias, en la que la familia puede intervenir con unas palabras y que única y exclusivamente se puede hacer en el Tanatorio San José con la funeraria Mémora - La Soledad", reconoce Sicilia.

Desde la funeraria recuerdan que lo primero que se debe obtener cuando se produce un fallecimiento es un certificado médico de defunción que lo expedirá el médico que se haya desplazado hasta el domicilio o el que esté tramitando en ese momento la defunción.

Además, todos los tanatorios de Valladolid mantienen la tradición de realizar una ceremonia religiosa cada día a las 11 de la mañana en memoria de los difuntos de ese día.

Fundada por los hermanos Juan José y Arturo Colino Gallego, Funeraria La Soledad lleva ofreciendo todos estos servicios desde el año 1934. En 2018 pasó a formar parte de Mémora, grupo funerario líder en España.

ARCHIVADO EN: Valladolid, Transporte, España