El 'narcopiso' de Las Viudas almacenaba 760 dosis de cocaína

D.V.
-

La Policía Nacional se aprehendió de 155 gramos de cocaína y 7.330 euros en efectivo en el registro del 8 de la calle Duero, un punto de venta vinculado con el clan de los Victorinos, desarticulado en agosto de 2021 en el barrio de Huerta del Rey

Operación antidroga en el número 8 de la Calle Duero del barrio de Las Viudas - Foto: Jonathan Tajes

La Policía Nacional de Valladolid desarticuló un punto de venta de drogas ubicado en la barriada de las Viudas de Valladolid con la detención de I.J.H., de 60 años y 19 antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, dentro de la operación 'Elvis II', llevada a cabo contra la venta directa de estas sustancias al menudeo.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, tras recibir diversas informaciones acerca de un hombre que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro de la barriada de las Viudas de Valladolid, concretamente en la calle Duero, los agentes establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia con el objetivo de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar tal hecho e identificar al citado varón, el cual había sido detenido en abril de este año por los mismos hechos, en el marco de la entonces llamada operación 'Elvis'. Así, a través de las vigilancias realizadas, se pudo observar como el varón realizaba la venta de sustancias estupefacientes tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo. En otras ocasiones, se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, puntos donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar los desplazamientos.

Operación antidroga en el número 8 de la Calle Duero del barrio de Las ViudasOperación antidroga en el número 8 de la Calle Duero del barrio de Las Viudas - Foto: Jonathan Tajes

La investigación, iniciada a mediados del mes de mayo de 2022, ha tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado, tanto al llevar a cabo las transacciones, como en el lugar de ocultación de las mismas. Así, a lo largo de la mañana del 30 de septiembre, se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, con el que se llevó a cabo la detención del investigado.

Durante la operación, se intervinieron 155 gramos de cocaína, que se encontraban escondidos en el interior de un habitáculo oculto en el vehículo que habitualmente utilizaba el detenido y que se encontraba estacionado enfrente en su domicilio. Además, se intervinieron 7.330 euros fraccionados en billetes de curso legal, 4,8 gramos de hachís y diversas armas blancas. Con la cocaína intervenida se habrían elaborado alrededor de 760 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 17.000 euros. Esta operación podría estar relacionada con el clan de los Victorinos, desarticulado en agosto de 2021 en el barrio de Huerta del Rey.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su ingreso en prisión. Con esta operación, se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo que se encontraba ubicado en la barriada de las Viudas, llevada a cabo por el Grupo VIII de la UDYCO de Valladolid.