Mota del Marqúes acoge el Primer Desayuno de Mujeres Rurales

D.V.
-

Red PAME convoca el próximo 3 de mayo un encuentro para fomentar posibles formas de colaboración entre sus negocios

La Red PAME (Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora) de la Zona Centro de Valladolid ha convocado para el próximo 3 de mayo, a las 10.00 horas en la localidad vallisoletana de Mota del Marqués, el Primer Desayuno de Mujeres Rurales. El objetivo de esa sesión de 'networking' es establecer relaciones para desarrollar sus negocios y posibles formas de colaboración, ideas empresariales, ampliar red de contactos para dar a conocer sus empresas e intereses en la comarca. 

La jornada será inaugurada por Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, presidente del Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid y alcalde de la localidad de Tordesillas, y las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes, 29 de abril, a través del correo electrónico emprendimientoruralmujer@gmail.com o en los teléfonos 983 77 04 07 y 688 79 97 81.

El Punto de Información y Asesoramiento a la mujer emprendedora y de apoyo a los proyectos de mujeres ya implantados en Tordesillas y su zona de influencia, en total 40 municipios, nace gracias a la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023 de la Junta de Castila y León. Sus funciones son asesorar, formar, tutorizar y divulgar a la mujer rural, y en este aspecto de la divulgación se encuentra la realización de encuentros empresariales con mujeres rurales para conocer de primera mano sus intereses empresariales, profesionales y experiencia. 

En el Grupo de Acción Local Zona Centro de Valladolid se han establecido cuatro Puntos de Información y asesoramiento a la Mujer Rural: Tordesillas, Tiedra, Mucientes y Mota del Marqués.

En este desayuno se realizará un networking con el que se pretende que las mujeres conozcan la importancia de estar bien conectadas en el mercado laboral actual, así como saber presentarse, saber vender su negocio para crear sinergias empresariales y, en definitiva, descubrir cómo superar barreras e impulsar negocio y vida.

El 'networking' lo dirigirá Alfonso González, fundador de NovaSet Plus, agencia comercial y de comunicación, y de 'tunetworking'. Alfonso dinamizará y moderará el desayuno para conseguir que todas las participantes establezcan contactos y muestren sus negocios.