Valladolid destaca en el Regional de Saltos

D.V.
-

María González Herrero (Jóvenes Jinetes), Lucia Pardo (Juveniles) y Amaya Argüelles (Infantiles), campeonas de Castilla y León en el Campeonato disputado en el centro hípico de Equus Duri en Zamora. Fernando Pérez, segundo en Adultos

Imagen del podio en el Regional. - Foto: D.V.

Las amazonas vallisoletanas brillaron con fuerza en el Campeonato de Castilla y León de Saltos 2020, disputado el pasado fin de semana en el centro hípico de Equus Duri en Zamora con cerca de un centenar de binomios.

Allí, María González Herrero (Jóvenes Jinetes), Lucia Pardo (Juveniles) y Amaya Argüelles (Infantiles) se convirtieron en las nuevas campeonas regionales de la especialidad de salto de Obstáculos; mientras que Fernando Pérez Diez, con 'Al Zinedine' fue segundo en Adultos. Hubo otro título, en veteranos, para José María Viloria Hernando con 'Quinze de Laujac'.

Amaya Argüelles, del centro hípico La Hijosa y montando a 'Estreno', se impuso en Infantiles en un desempate por tan solo veintidós centésimas; Lucía Pardo, de El Establo (Mucientes), fue la única participante de la categoría que terminó las tres jornadas sin falta, logrando con 'Lolli Pop' la victoria en Juveniles; mientras María González Herrero (Fuente El Sol) con 'Tabora de Olid' se impuso sin discusión en Jóvenes Jinetes.

Además, entre otros resultados, Nerea Gómez Pérez, con 'Beroy d´Uhart', fue plata en Juveniles; Carla Rábano (de SotoOcio), con 'Al Nitakan', fue segunda en Juveniles Una Estrella, quedándose muy cerca del título; y Rodrigo Sanjosé Gutiérrez y 'Valdelamadre Arham' se hizo con el bronce en Jóvenes Jinetes. Margarita Zárate Posadas, con 'Volte Face du Canal' fue segunda en la Copa Federación; y el conjunto La Malena-Sotogrande, formado por Daniela Martín Platón ('Garlopa del Hontanar'); Lucía Clavero Pérez ('Siroco'); Raquel Claudio Gil ('Kimono de Duero'); y Vicente Garrido Freijanes ('Chewaka) fue tercero por equipos.