Pacheta: "Estamos en una situación envidiable"

D.V.
-

El míster del Real Valladolid solo quiere pensar en el Mirandés, aunque "cada vez hay menos margen de maniobra". La sanción a Sergio León la considera aún más desproporcionada, tras lo visto en el derbi asturiano, pero prefiere no hablar más del tema

Pacheta: "Estamos en una situación envidiable"

Pacheta considera clave que su equipo "sepa hacer valer la tensión competitiva, que demuestre que tiene más necesidad de ganar que los demás, puesto que hay mucho en juego, y mantenga la concentración y la atención de principio a fin en cada partido". Así lo ha dicho este viernes, siendo consciente de que "cada vez hay menos margen de maniobra y, por tanto, el objetivo es ganar los seis encuentros que restan por disputarse" ya que, además, tal y como ha recordado, y recoge Efe, el conjunto blanquivioleta "está en tercera posición, a uno y dos puntos de Almería y Eibar", si bien cree que es "una situación envidiable, que se habría casi firmado hace algunos meses".

Quiere pasar página respecto a la sanción aplicada a Sergio León que, tras la que han recibido los jugadores del Sporting por una agresión a un rival -dos partidos menos que al delantero del cuadro vallisoletano, por arrojar una botella vacía a un espectador que le insultó-, considera "aún más desproporcionada", si bien ha zanjado rápidamente el tema porque "si se habla de más, se puede meter la pata".

En su opinión, "el Real Valladolid es un club de los más grandes de Segunda división, por toda su historia en Primera" y, como es un equipo importante, como tal se siente como entrenador del mismo, pero prefiere que "no se produzca ruido mediático" para centrarse en su objetivo, ya que es fundamental no perder la atención y seguir por el mismo camino.

De ahí que haya puesto el foco en el próximo encuentro ante el Mirandés "un rival peligroso, que juega con alegría, descaro, verticalidad y un desparpajo asombroso, tras la llegada al banquillo de Joseba Etxeberria, con el que han logrado, en nueve partidos, cinco victorias, un empate y tres derrotas", ha recordado el técnico burgalés.

"Es un equipo que hace mucho gol, que tiene muy poca presión, puesto que se halla en una situación cómoda y, por este motivo, el Real Valladolid debe demostrar que se juega más, y estar atento a jugadores como Riquelme, Camello, Iñigo Vicente, Hassan o Marqués, que son buenos en regate, en conducción y con una clarividencia a la hora de dar un último pase, estupenda", ha analizado.

Además de la baja de Sergio León, Pacheta no podrá contar con Toni Villa, que cumple ciclo de sanción, Javi Sánchez, Óscar Plano y Hugo Vallejo, aunque este último viajará con el equipo, ya que "cada vez está mejor", mientras que Plata está entre algodones, "ya que tiene alguna molestia", pero ha recuperado a El Yamiq y a Iván Sánchez, quienes podría ser titulares en Anduva.

Habrá que ver si el técnico blanquivioleta realiza cambios tras los errores individuales de algunos jugadores en los últimos compromisos ligueros, ya que el fin es "buscar el mejor once entre los que mejor están y, según esos jugadores titulares, ver qué esquema se pone en práctica, ya que todos los que se han ido desarrollando, están interiorizados", ha explicado.

Tiene claro que este choque ante el Mirandés es "muy importante" pero ha advertido que "habrá vida después de Miranda, como la ha habido después de Almería", aunque van a ir "a ganar, a seguir dominando, a crear el máximo peligro y a ser más efectivos de cara a portería", que es lo que más les está lastrando y que puede ser determinante, de cara a esa lucha por el ascenso directo.