La bolsa de empleo de los hosteleros atrae a 20 refugiados

D. V.
-

El presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y el de la Asociación CyL por Ucrania, Vasyl Tsekh, firmaron un acuerdo este martes

Un camarero sirve a los clientes de una terraza.

La hostelería de Valladolid creará una base de datos para facilitar la inserción laboral de los refugiados ucranianos que se encuentran en la provincia, a través de una entidad social. Ésta es una de las medidas que recoge el acuerdo suscrito hoy por el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y el de la Asociación CyL por Ucrania, Vasyl Tsekh, y que contó con la presencia de la responsable jurídica de 'Procomar. Valladolid acoge'.

De esta forma, los hosteleros podrán colaborar con el pueblo ucraniano mediante una transferencia bancaria en el número de cuenta de la Asociación CyL para Ucrania -ES72 0049 5452 1923 1640 1965- y que se ha creado para gestionar esta colecta cuya recaudación servirá para facilitar una lógica ayuda económica a la población ucraniana.

Además, la Asociación de Hostelería recogerá en su sede de la plaza de la Universidad las aportaciones que se quieran entregar, donde posteriormente serán recogidas por la organización de ayuda al refugiado ucraniano, para su posterior reparto en la zona del conflicto. El horario habilitado será de lunes a viernes, desde las 08 horas hasta las 15 horas. Así, entre los productos más demandados, están la leche en polvo y para bebes, latas, arroz, pasta, frutos secos, galletas, batidos de proteínas y conservas, así como medicinas -antisépticos, desinfectantes, paracetamol, calmantes, antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos en ampollas, antibióticos, coagulantes, vendajes, esparadrapos, termómetros, jeringas (2ml), agujas mariposa, medicación para quemaduras y anestésicos- y productos de higiene personal.

También se piden cascos militares, prismáticos, mochilas tácticas, pasamontañas, rodilleras, coderas, mantas térmicas, sacos de dormir, esterillas aislantes, ropa de camuflaje, así como pañales de bebe y de adulto, compresas, pilas, linternas, móviles y cargadores, power banks, sillas de ruedas y muletas.