Arranca la 'nueva' División de Honor de rugby

A.G.M.
-

El VRAC inicia la defensa del título en Alicante ante el recién ascendido La Vila, mientras El Salvador debuta en Pepe Rojo frente a Les Abelles

El VRAC perdió sus dos amistosos en Sevilla. - Foto: PRENSA CIENCIAS

Vuelve el rugby. Vuelve a volar el oval en una División de Honor que estrena formato en esta temporada 2021/2022, con los doce equipos de la élite española divididos en dos grupos, pero con una única clasificación para dirimir quiénes serán los ocho mejores de la fase regular que lucharán después por el título, así como las cuatro escuadras que pelearán por la permanencia. 

Serán 16 las jornadas de la primera fase. Cada equipo jugará a dos vueltas contra los cinco rivales de su grupo (diez jornadas) y otros seis (tres en casa y tres fuera) contra los integrantes del otro grupo, aunque en ese caso a una sola vuelta.

derbi en noviembre. Los dos clubes vallisoletanos se encuadran cada uno en un grupo, pero al no ser una liga cerrada, seguirá habiendo derbi, aunque será solo uno durante esta primera fase de la competición. Será el día 7 de noviembre, con el VRAC ejerciendo de local.

El duelo de los duelos será en la cuarta jornada de la ‘nueva’ División de Honor. El Quesos Entrepinares hace su debut este domingo en el campo de uno de los recién ascendido, el CR La Vila. La cita es a las 12.00 horas en el estadio alicantino de El Pantano. Después, recibirá en Pepe Rojo al Ciencias, que fue el peor equipo durante la fase regular de la pasada temporada, y visitará al otro recién ascendido, el Bizkaia Gernika, en Urbieta. Tras el derbi vallisoletano, llegará el regional, con el choque ante el Universidad de Burgos.

Ordizia y Santboiana completan la lista de rivales queseros para este 2021, que estrenará 2022 midiéndose a Les Abelles, para visitar el 16 de enero a los sevillanos del Ciencias y encadenar luego hasta tres jornadas como local, frente a Barça Rugbi, Gernika y Burgos. Las cuatro últimas citas de la primera fase del vigente campeón serán Complutense Cisneros y Ordizia a domicilio, y Les Abelles y Alcobendas; la final de la última liga, la que fue la quinta consecutiva para el VRAC se repetirá justo en la jornada final de la primera fase.

en pepe rojo. El Salvador será el encargado de abrir la competición oficial de esta campaña en Pepe Rojo. Este domingo (12.30) recibe a Les Abelles para un debut en el que los vallisoletanos parten como claros favoritos.

Los chamizos visitarán en la segunda jornada al Barça Rugbi y recibirán después al Complutense Cisneros, antes del derbi pucelano.

El calendario se pone muy cuesta arriba en noviembre para SilverStorm El Salvador, ya que tras la cita del día 7 contra el eterno rival, el 14 recibirá al Alcobendas. Tras ello llegarán los duelos con Santboiana, Ciencias, La Vila, Barça, Burgos, Cisneros, Alcobendas, Ampo Ordizia y Santboiana, antes de acabar con La Vila y Gernika.