Puente comprueba en Irún el funcionamiento de unos ascensores

D.V.
-

El alcalde ha explicado que además de visitar los ascensores urbanos ha visitado el centro cultural CDA y un proyecto de parque natural en una zona de humedales que tiene cierta similitud con el proyecto que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (segundo por la izda), y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez (izda), en su visita a Irún. - Foto: Europa Press.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comprobado en Irún (Guipúzcoa) el funcionamiento de ascensores urbanos como los que se construyen actualmente en el barrio vallisoletano de Parquesol y de otros que asegura que se proyectan "en el resto de la ciudad".

Así lo ha explicado Puente este martes en declaraciones remitidas a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad irundarra, donde ha estado acompañado por el alcalde, el también socialista Ignacio Santano, a quien ha definido como "un referente municipalista", pues gobierna desde 2002.

Puente ha explicado que además de visitar los ascensores urbanos ha visitado el centro cultural CDA y un proyecto de parque natural en una zona de humedales que tiene cierta similitud con el proyecto que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento "en la zona de Pajarillos".

En cuanto a los ascensores, el regidor ha señalado también las similitudes de los ascensores urbanos con los proyectos de "movilidad vertical que lleva a cabo su equipo de Gobierno".

Se ha referido especialmente a la oportunidad de conocer "de primera mano" el funcionamiento de los elevadores de Irún, ante los proyectos que tienen en Valladolid. "En Parquesol y otros que tenemos en el resto de la ciudad", ha puntualizado.

En el caso de los elevadores que se construyen desde hace unos meses en las laderas de Parquesol, cabe recordar que las obras deberían concluir a finales de este año y a principios de 2023.

Además, ha mencionado otros proyectos que tienen similares "en el resto de la ciudad".

Óscar Puente ha definido que la visita ha sido "productiva y útil" pues considera que "en todos lados se puede aprender para mejorar la ciudad".