CaixaBank reúne en Rueda a 50 empresarios del sector del vino

D.V.
-

La cita, que se enmarca en el proyecto de la entidad 'Wine Tour', ha tenido lugar en la Denominación de Origen Rueda con la presencia del sumiller de 'elBulli' Ferran Centelles

CaixaBank reúne en Rueda a 50 empresarios del sector del vino

CaixaBank y 'elBullifoundation' han celebrado este viernes en Rueda una jornada sobre el sector vinícola de la mano del sumiller de 'elBulli' Ferran Centelles, que ha reunido a 50 empresarios y profesionales del sector con el objetivo de aportar un "valor diferencial" a sus clientes y consolidarse como el "banco de referencia" para los profesionales en la Comunidad.

La cita, que se enmarca en el proyecto de la entidad 'Wine Tour', ha tenido lugar en la Denominación de Origen Rueda y ha contado con la participación del director de la DO, Santiago Mora, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad castellanoleonesa, Belén Martín, según un comunicado de la entidad financiera recogido por Europa Press.

CaixaBank ha buscado "potenciar" con esta jornada la industria vinícola, mostrar el método de investigación sobre el que se construye la obra 'El sapiens del vino' y debatir sobre los retos "a los que se enfrenta el sector vitivinícola autonómico".

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar y debatir con Ferran Centelles, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector vinícola en una sesión que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBulliFoundation para "analizar y potenciar la industria vinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas".

Martín ha destacado que, para su empresa, "es un privilegio y un orgullo haber podido celebrar el ciclo formativo impartido por Ferran Centelles en la capital vallisoletana para poner en valor los vinos de la provincia y fomentar la innovación y el desarrollo del sector vinícola".

INNOVACIÓN COMO "PRINCIPAL EJE"

CaixaBank y 'elBullifoundation' unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con la innovación como "principal eje".

Este acuerdo tiene como misión aplicar la creatividad a "proyectos concretos que tengan como resultado la innovación" y está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, ambas entidades imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus "prestigiosos equipos".

Además, a través del portal 'CaixaBankLAB Campus', se ofrece formación especializada en restauración a sus clientes.